Sin incrementos aprobaron Tablas Catastrales y Leyes de Ingresos Municipales

    46
    Se aprobaron las Tablas de Valores Catastrales  y Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, sin incrementos que lesionen la economía de las familias tamaulipecas.

    Sin incrementos aprobaron Tablas Catastrales y Leyes de Ingresos Municipales

    El Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos las Tablas de Valores Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula para el ejercicio fiscal 2020, así como las 43 Leyes de Ingresos Municipales sin incrementos en sus tasas, cuotas y/o tarifas que lesionen la economía de las familias tamaulipecas.

     

    Al desahogar los Dictámenes correspondientes y en el marco de su análisis, se dejó de manifiesto que no se realizaron incrementos a la tasa del impuesto del predial, solo se actualizaron las Tablas de Valores para otorgar mayor plusvalía a las propiedades de la ciudadanía.

     

    Con la actualización de las Tablas Catastrales se favorece principalmente a los bienes inmuebles de la ciudadanía, pues crece el valor de estos.

     

    Asimismo, se aprobaron las Leyes de Ingresos de los 43 Municipios del Estado, sin el concepto por cobro de recolección de basura, atendiendo al sentir ciudadano y en congruencia con el compromiso de las y los legisladores de velar por los intereses de sus representados.

     

    En la responsabilidad de estas autorizaciones, las Diputadas y Diputados locales, coadyuvan con los Municipios para que a través de unas Leyes de Ingresos acordes, se repercuta en mejores servicios públicos para el goce de la población.

     

    Las diferentes fuerzas políticas que integran la actual Legislatura, manifestaron el sentir de su voto, recalcando y coincidiendo que en su compromiso como representantes populares,  siempre está primero el bienestar de la ciudadanía de Tamaulipas.

     

     

     

     

     

     

    Loading...