DIALOGANDO …… Desfile navideño con concurso Miss en Tula ……. Por Roberto Olvera Pérez

    DIALOGANDO

    Desfile navideño con concurso Miss en Tula

    Por Roberto Olvera Pérez

    Donde llegó el festejo navideño por anticipado fue en el Pueblo Mágico de Tula el pasado 14 y 15 de diciembre, en donde el municipio a cargo del joven alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, a través del DIF Municipal realizó el desfile navidad 2019, encendido del pino y otros eventos mas donde participaron activamente la dirección de Educude y la de Turismo, sobresaliendo el Concurso “Miss Reina Turismo Tamaulipas 2019”, dentro del marco del ‘VI Festival del Cabrito’.

    Según la agenda de ese día por parte del Ayuntamiento local hubo pasarela de trajes típicos, actividades culturales, recreativas, danzas autóctonas, muestra gastronómica, muestra artesanal, callejoneada y actividades deportivas.

    En el Concurso de “Miss Reina Turismo Tamaulipas 2019”, participaron 16 bonitas chicas de igual número de municipios del estado como: Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Villa de Casas, Guerrero, Gómez Farías, Hidalgo, El Mante, Mainero, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Rio Bravo, Soto la Marina, Tula, entre otros, donde se tuvo una asistencia excelente de habitantes de gran parte del estado y de la localidad misma.

    Las bellezas y reinas de Tamaulipas que participaron en este certamen fueron muy aclamadas, aplaudidas y hasta traían porras algunas, sobre todo la de este municipio semiárido Tula. Sin embargo, la ganadora fue la del municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

    El alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas fue el anfitrión del evento, donde recibió el apoyo y el visto bueno del gobierno del estado para que este evento de gran relevancia fuera todo un éxito.

    Los Tultecos se prepararon con tiempo desde muy temprana hora en las principales calles y frente a la Plaza de Armas para disfrutar de todos los eventos de ese día como carros alegóricos, encendido del pino y de todo lo acontecido, pero sobre todo de los personajes que son los favoritos de la niñez actual.

    Por cierto, ya conoce la Hacienda La Florida enclavada en las faldas de la Sierra Madre Oriental que pertenece al municipio de jaumave, pues visítelo y no se arrepentirá ya que cuenta con Spa con certificación internacional donde se capacita a jóvenes emprendedores de la región y da empleos para que sigan estudiando y sean gentes de bien. Además es el santuario de las Guacamayas y Mariposas Monarcas, haciendo escala éstas aquí para emprender el vuelo a anidarse en el estado de Michoacán, mientras pasa el invierno.

    La Hacienda la Florida tiene historia y se encuentra en Carr. Federal 101 Victoria-Jaumave Km 97.5, donde se trabaja desde hace 38 años el turismo del Altiplano, donde muchas personas de los diferentes estados de la Republica los

    visitan y dejan una gran derrama económica en el pueblo. Que más puedes esperar de estas vacaciones, aprovecharlas y conoce más de este bonito lugar de la naturaleza, donde se respira el aire fresco y puro. Te da energía por cierto.

    En el Spa Hacienda la Florida encontrará un paraíso de paz y tranquilidad, un lugar placentero, donde se cuida tanto el cuerpo como la mente, un lugar donde el tiempo es suyo y de nadie más. Dedique a su cuerpo y mente el tiempo que se merecen en el mejor Spa ecológico de Tamaulipas. Naturaleza, atención y cuidado. Variedad de tratamientos a la punta de la vanguardia en México, con un escenario precioso como la Hacienda La Florida a la sombra de sus nogales y la musicalidad de su riachuelo. Todo esto es avalado por la asociación de terapeutas spas en Nuevo león. Déjate escapar y en familia mejor.

    NOTAS CORTAS

    1.- Desde este jueves 19 de diciembre, todos los estudiantes de educación básica desde preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, saldrán de vacaciones, así como los maestros y personal administrativo lo harán el viernes 20, ya que ese día se desarrollarán las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE). Lo anterior nos lo dio a conocer una fuente confiable de la SET, explicando que tanto los estudiantes, como los maestros y personal administrativo, regresarán a clases el próximo 8 de enero del 2020, luego de disfrutar del período vacacional de Navidad y Año Nuevo.

    Las reuniones del Consejo Técnico Escolar para este viernes 20 será normal y que será hasta el 31 de enero del 2020 cuando se vuelva a realizar entre niveles, como el anterior. Por cierto, y por disposiciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, habrá guardias en esta dependencia para hacer algún trámite pendiente.

    2.- Por cierto, hablando de diciembre y sus posadas, la joven alcaldesa de Bustamante, Marisela Rodríguez González, está teniendo una serie de estos eventos significativos y modestos por diferentes comunidades rurales, donde convive con los suyos en una forma sana y ambiente familiar. Rodríguez González se distingue por su sencillez y buena vibra, lo que le ayuda mucho en atender a todos por igual, deseándoles paz y amor en sus hogares en esta navidad y un prospero año nuevo.

    3.- La que cierra el año con números positivos es la ex alcaldesa de Miquihuana, Mtra. Lupita Rodríguez Gámez, quien ha estado constantemente con su gente y entregando apoyos a su manera. Lupita es de esas políticas que no olvidan sus raíces y no pierden el piso, pero sobre todo agradecida con la gente que la ha apoyado siempre, por lo que seguido la vemos conviviendo con familias de su natal tierra, sobre todo las que menos tienen quienes le refrendan el apoyo para los proyectos que vengan más adelante.

    4.- En estas épocas todos están haciendo las típicas fiestas decembrinas a su manera y de acuerdo a sus bolsillos, por lo que muchos han compartido sus grandes festejos en compañía de las personas más cercanas a ellos, pero quien no se midió en su increíble posada navideña en Nuevo Laredo y otros Campus más de la entidad, fue el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), quien aventó la casa por la ventana.

    A través de sus redes sociales, el empresario educativo compartió momentos bonitos de su cena junto a personas de su equipo de trabajo, pero lo que más

    sorprendio a todos fue que el rector Chavira no escatimó en gastos y todos se fueron contentos. Desde regalos buenos y aguinaldos se dejaron ver por ahí; no si antes desearles lo mejor de las navidades y un próspero año a todos los presentes y resaltó que durante el 2020, la institución que dignamente dirige mantendrá su vocación social. Salud a todos, concluyó.

    Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

    Loading...