Creció capacidad al 34% Puente Colombia

    La internación de carga por el Puente Colombia hacia EU propició ampliara su capacidad en 34 por ciento, reveló Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

    Creció capacidad al 34% Puente Colombia

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Como un nuevo llamado a Nuevo Laredo para unir esfuerzos en el impulso del movimiento de carga, es el hecho que Colombia recién alcanzó el 34 por ciento del total de su capacidad contra el casi 60 por ciento que registra el Puente III Nuevo Laredo.

                Así fue la observación de Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo acerca de las estadísticas recientes de carga internacional que se tiene por los Puentes de Colombia, Nuevo León y Puente III.

                Esto quiere decir que hay efectividad en los avances de la promoción del Puente que se hace desde el Gobierno de Nuevo León, luego que todavía hace algunos años apenas tenía el 30 por ciento, contra el  Nuevo Laredo.

    Actualmente, el Puente Colombia opera a un 34 por ciento de su capacidad, pero ya se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en materia de recaudación de importaciones durante 2018, de acuerdo a un reporte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), difundido por la Corporación para la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront)

                “Veámoslo desde otra óptica, hoy con ese 34 por ciento que opera el Puente Nuevo León de la carga de la región, significa que un porcentaje le habría restado a Nuevo Laredo y otro tanto del crecimiento”.

                Instó a que estos avances en la captación de carga por el Puente de Colombia, deben ser un serio llamado para reagruparnos y doblar esfuerzos por la proyección de la actividad que tenemos por nuestro Puente del Comercio Mundial.

                “Ellos (Colombia) están trabajando y bien, somos nosotros quienes de debemos fortalecer todos los esfuerzos para aumentar nuestros movimientos de carga, pues las cifras que se nos dan siguen siendo casi iguales desde hace años”, dijo Rodríguez Garza.

    Destacó que el manejo de la totalidad de la carga que se moviliza por esta región hacia Estados Unidos y que ha obligado a aumentar su capacidad al Puente de Colombia, Nuevo León es también estimulado por estrategias constantes, entre ellas el acuerdo de cruce gratuito y otros estímulos.

     Precisó que el Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado (Fidenor) sostiene una actividad permanente para atraer la importación y exportación a fin de acortar distancias de competencia con el Puente III del Comercio Mundial, por donde se maneja el 79 por ciento del total del comercio internacional.  

    Loading...