Reforzarán aseguradores campañas en las escuelas          

    Compañías aseguradoras reforzarán la campaña de prevención mediante pláticas con alumnos en escuelas de la localidad. (Foto J. Claudio).

    Reforzarán aseguradores campañas en las escuelas                

     .

    Por Javier Claudio

     .

                Como parte del programa de previsión de accidentes y siniestros, aseguradoras del país con filiales locales, reforzarán el próximo su enfoque hacia los planteles educativos la promoción de este tipo de cultura sobre seguridad.              

                Como pare del proyecto que parte dela sectorización de escuelas, se iniciará con 21  primarias de la localidad, para iniciar el programa de previsión contra accidentes y siniestros, como una acción que realiza anualmente la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. (AMASFAC).

    Juan Suárez Santana, coordinador del grupo de señaló que desde hace 21 años, la AMASFAC realiza anualmente a nivel nacional este tipo de eventos entre los niños y jóvenes estudiantes que tiene como fin el fomentar la cultura de la previsión.

                “No es tanto por los fenómenos naturales registrados recientemente, pues tenemos 21 años impulsando la seguridad entre la población a través de los jóvenes estudiantes y así convertirlo en una cultura”, dijo.

    Como ya aparece integrado en esta actividad anual, será u n grupo de integrantes de la empresa de seguros, quienes visiten las primeras 21 escuelas previamente seleccionadas, para así recorrerlas periódicamente y llevar lo que es la recomendación de la previsión como una respuesta a la realidad de nuestros tiempos.

    Hizo saber que cada plática que se tendrá será con alumnos preferentemente que cursen el cuarto, quinto y sexto grado, considerados estos como parte coyuntural en el mensaje que busca la seguridad de todos.

                Afirmó que cada plática que se tendrá en los planteles educativos se buscará convertirla en un “círculo virtuoso”, donde lo que recibe el alumno como recomendación sobre la prevención sea transmitido más adelante.

                Integrarán el equipo del programa, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Chapa Bustamante, entregaron material didáctico entre el alumnado donde se les hace saber que las medidas preventivas forman parte del bienestar personal y familiar.

    Loading...