Buscan llevar Feria de Proveedores a la frontera

    Buscan llevar Feria de Proveedores a la frontera

    .

    Ciudad Victoria Tam.- Proveedores locales continuarán siendo impulsados en Tamaulipas al buscarles un lugar en anaqueles de tiendas establecidas, adelantó Jesús Villarreal Cantú, al anunciar una Feria de Proveedores en municipios de la franja fronteriza.

    “Estamos con programas de acabamos de terminar en tiendas de autoservicio, y ahora buscamos llevar la Feria de Proveedores a la frontera, pretendemos hacerlo en Matamoros en Reynosa y en Nuevo Laredo, durante el próximo mes de febrero”, señaló.

    El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa destacó que están trabajando con el grupo Soriana para impulsar cerca de 120 productores con alrededor de 600 productos para que los ingresen a los anaqueles de éstas tiendas.

    “La intención es que tengan mayores oportunidades, la semana pasada estuvimos con ellos en Matamoros, Reynosa y Laredo para comenzar a trabajar a cerca de cómo puede llegar a la mesa de negociaciones de la empresa y darles la oportunidad de que estén un mes completo en las mismas”, indicó.

    Villarreal Cantú indicó que de esa manera se ayuda a los empresarios promoviendo el consumo de productos locales que cuentan con altos estándares de calidad.

    Dijo también que en Tamaulipas se tienen ahora al menos unos 2 mil 800 productos dentro del programa Soy Tam y que son alrededor de 900 los productores registrados.

    Estableció que al menos el 10 por ciento de los productos son materia de exportación, muchos de ellos al Valle de Texas en Estados Unidos, en donde tienen una buena aceptación.

    Loading...