Tamaulipas va por el récord Guinness en pesca deportiva

    Tamaulipas va por el récord Guinness en pesca deportiva

    Tamaulipas ha dado mucho de que hablar este año en cuanto a pesca deportiva, pues de 14 torneos que celebraba hace poco más de cuatro años, durante el 2019 se llevaron a cabo 104 torneos de pesca de río, en altamar y de presa, y para el próximo 2020, el secretario de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, promete romper el récord guinness de cañas de pesca en línea a pie de playa, con cerca de 3,400 pescadores, hecho que hará historia.

     

      Nuevo Laredo, Madero y Camargo, son algunos de los lugares predeterminados para pescar en Tamaulipas, ya sea para pasar un fin de semana agradable en familia esperando que algún pez muerda el anzuelo  o participando en alguno de los torneos.
    El estado cuenta con 432 km de costa, así como varios ríos, lagunas y presas, lo que posibilita la práctica de todo tipo de modalidades de pesca.   Nuevo Ladero Muy cerca se encuentra la presa Falcón, en Nueva Ciudad Guerrero. A lo largo de 32 millas de río compartido con Estados Unidos se podrán capturar especies de buen tamaño como: lobina negra, bagre, catán y carpa. Se puede alquilar una lancha en el parque recreativo Nuevo Amanecer. Además de la pesca, se puede practicar el esquí acuático, senderismo o campar en la zona del parque. También puedes conocer la antigua ciudad de Guerrero, con sus construcciones inundadas. Y para terminar, al caer la noche, siguiendo la tradición de los pescadores de la región, disfruta de una rica cena en algún restaurante de platillos típicos con una refrescante cerveza.   Madero Ciudad Madero sin duda es el lugar de grandes encuentros deportivos, las tranquilas aguas de playa Miramar, son perfectas para organizar torneos de pesca, incluso ya es una tradición el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo. Aquí se puede capturar marlín azul, róbalo, sábalo, curvina o trucha. Se puede asistir con la familia o amigos en cualquier época del año y disfrutar a la orilla de la playa de los platillos típicos del lugar. La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Escollera-de-Playa-Miramar-fin-de-año-2017-4-1024x682.jpg Camargo Las lobinas de campeonato se encuentran en la presa Marte R. Gómez, mejor conocida como El Azúcar, la presa con más historia de Tamaulipas. Con 16, 500 hectáreas ha sido sede de torneos internacionales como la Copa Challenger Intercontinental México, donde participan pescadores de Europa, Estados Unidos y México. Hay torneos familiares que comúnmente se acompañan con carnes asadas y huevos con machaca. Más tarde los pescadores pueden disfrutar de diferentes deportes acuáticos o de cazar paloma, ganso y pato.
     
     
    Loading...