Liderazgos, ya no en el PRI… urge cambiar

    Daniel Peña Treviño, ex alcalde, dijo que el PRI ya no requiere de liderazgos sino de un equipo consolidado en un proyecto ciudadano.

    Liderazgos, ya no en el PRI… urge cambiar

               

                                                   Por Javier Claudio

     

    En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), urge romper con los viejos moldes, como son las grandes masas y triunfalismos, sino trabajar y convencer a la ciudadanía por un proyecto de objetivos y beneficios, afirmó Daniel Peña Treviño.

     El ex alcalde y actual coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que el partido se encuentra en un buen momento, tanto a nivel nacional, como local a fin de valorar hacia donde se dirige y cambiar estrategias que lo deje atrás como un partido de grandes masas, sectores organizaciones y triunfalismos que se tuvieron hasta el año dos mil.

    “Se acabó lo tradicional, de que íbamos atrás siempre, ahora tenemos que ir todos juntos y no millones. Sino nada más los que creamos en ese proyecto, los podamos echar andar, los que podamos juntos trasmitir a la gente para poder lograr objetivos, como los tienen todos los partidos.

    Convencer para vencer, lograr la mejor condición y calidad de vida de los ciudadanos pero también la conformación de ese grupo que esté operando porque en lo histórico el líder era el que se llevaba primeramente todo en el sentido público y todo”, dijo.

                En lo que destacó como su punto de vista personal y debe tomarse para valorarlo, el PRI debe ser consolidado, de más poca gente pero que sea verdaderamente operativa, que aporte económicamente para mantener el partido activo.

    “Esto es que tenga como objetivo ya no tener militancia en cada acera, en cada manzana, en cada colonia, en cada distrito o Municipio sino tener una consolidación de ideas para poder convencer a al agente y ganar elecciones”, asentó.

    Acerca de propuestas para que dirija el partido localmente, dijo que si no hay “oídos abiertos” para este tipo de comentarios, simple y sencillamente no se acercaría estar hablado al viento y que se lleve las palabras.

    “Para mi punto de vista –ya he platicado con muchos compañeros– tenemos que revolucionar esto y quitar la idea triunfalista. Hay que vivir una planeación estratégica para poder primeramente convencernos que tenemos la verdad y luego transmitirla a la gente y que ahí se diga; este grupo o este partido me va a mejorar la condición y calidad de vida en mi colonia en mi ciudad, en mi distrito”, acotó.

    Afirmó que quién esté encabezando el partido, en los primero que tiene que pensar es en consolidar un proyecto, el que debe estar sustentado en un equipo, pues existe gente que todavía quiere convencer con beneficios que ya no se pueden dar.

    “El que quiera actuar de esa manera, pues ahí y vamos seguir peleando por tener una o dos regidurías y esos regidores va a trabajar para ellos y no para el partido”, indicó.

    Hay que cambiar muchas cosas, sostuvo.

    Loading...