CELEBRA EL ISSSTE SU 60 ANIVERSARIO, A LA VANGUARDIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    En 2020, el ISSSTE inicia sus 60 años de existencia

    CELEBRA EL ISSSTE SU 60 ANIVERSARIO, A LA VANGUARDIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    · El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el Instituto inicia este 2020 con finanzas sanas y estables, recuperará su vocación social y reforzará la protección que se brinda a 13.3 millones de derechohabientes.

    · Entre los objetivos prioritarios se encuentran el mejorar la atención al derechohabiente para brindar una atención humanizada y regresar al origen del buen trato, además de cambiar de un modelo curativo al preventivo.

    · Informó que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, se mejorará el esquema de compras consolidadas de medicamentos y se trabajará en el intercambio de servicios con el sector salud para generar ahorros.

    En 2020, el ISSSTE inicia sus 60 años de existencia con finanzas sanas y estables, y continúa su proceso de cambio emprendido en esta administración para recuperar su vocación social, colocar en el centro de sus actividades al derechohabiente y reforzar la protección que se brinda a los 13.3 millones de trabajadores al servicio del Estado y sus familias, en las distintas etapas de su vida, a fin de garantizarles su bienestar desde antes de nacer y poner al Instituto a la vanguardia de la seguridad social en la Cuarta Transformación del país, anunció el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

    continuamos el proceso que nos permitirá consolidar al ISSSTE: 60 años contigo,

    En el marco de la celebración por las seis décadas que cumple el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el titular de la dependencia reconoció la visión del expresidente Adolfo López Mateos, al presentar en 1959 la iniciativa de ley para crear al ISSSTE el 1° de enero de 1960, como propuesta de raíz social surgida desde la Revolución Mexicana y el Congreso Constituyente que dio origen a la Constitución de 1917.

    Ramírez Pineda informó que el ISSSTE ofrece a servidores públicos y sus familias, atención médica desde consulta general hasta alta especialidad, financiamiento de vivienda, créditos personales, pensiones, estancias infantiles, servicios sociales, culturales y deportivos, turismo social, servicios funerarios, entre otros, a través de su estructura orgánica y de sus órganos desconcentrados del FOVISSSTE y PENSIONISSSTE, así como de TURISSSTE y SUPERISSSTE.

    De 1960 a la fecha, el Instituto pasó de atender 500 mil derechohabientes a 13.3 millones de personas y mientras en el año de su fundación ofrecía 14 prestaciones y hoy otorga 21 seguros, servicios y prestaciones para el bienestar integral de servidores públicos y sus familias.

    Destacó que, actualmente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está desplegando una política de Gobierno diferente al ofrecer un cambio de modelo en el sector salud. Por ello, los objetivos prioritarios para el resto del sexenio es lograr el saneamiento financiero total del Instituto, mejorar la atención al derechohabiente y cambiar de un modelo curativo al preventivo, agregó el Director General.

    En cumplimiento con la instrucción del Presidente de convertir al derechohabiente en la razón de ser del Instituto, se capacita al personal médico y administrativo para brindar una atención humanizada y regresar al origen del buen trato. “México tiene que cambiar y transformarse para bien,”, puntualizó.

    En 2019, el Instituto avanzó en ampliar la atención a los pacientes de 15 a 20 minutos, con el fin de darle una mejor valoración médica, así como reducir de expedición de recetas de medicamentos y disminuir los estudios de laboratorio que en 2018 alcanzaron la cifra de 48 millones entre 7 millones de personas, es decir, siete por derechohabiente, prueba de que no se estaban haciendo buenos diagnósticos a la hora de la consulta, explicó.

    Durante su mensaje a la derechohabiencia, Ramírez Pineda destacó que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, además de mejorar el esquema de compras consolidadas de medicamentos, cambiar el proceso de licitaciones, encontrar nuevos proveedores, promover más la economía regional y local, apostarle al intercambio de servicios con el sector salud para generar ahorros.

    Puso como ejemplo que en un año el ISSSTE gastó más de 600 millones de pesos en traslados médicos de un estado a otro; “ahora lo que hemos estado haciendo es generar convenios con la Secretaría de Salud, el IMSS y otras instituciones del sector salud que nos puedan brindar los servicios en las entidades donde el Instituto no los tiene y viceversa”, detalló.

    Ramírez Pineda dio a conocer que como parte de la celebración por las seis décadas que cumple el ISSSTE, se realizarán diversas actividades junto con el sindicato en materia deportiva, cultural, social, médicas, entre otras para reforzar las 21 prestaciones que otorga un Instituto tan importante para el país.

    Incluso el 7 de enero de 2020 se realizará el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo al 60 Aniversario de la dependencia.

    Felicitó a los 13.3 millones de derechohabientes por contar con una Institución de seguridad social generosa que garantiza bienestar integral a sus familias durante toda su vida a través de 21 seguros, servicios y prestaciones.

    Loading...