EL INFILTRADO… ¡¡ Enrique Rivas redondea un gran año para Nuevo Laredo !!… Por: J. Ángel Ríos Cepeda

    Por: J. Ángel Ríos Cepeda

     

    Sean Ustedes Bienvenidos….

    Vamos con el humor: *El Regalo de Reyes*

    Y Dice Así: Jaimito hablando con un amigo suyo: – Oye, ¿y tú que le vas a pedir a los Reyes Magos? – Un tren eléctrico, un coche de juguete.. ¿Y tú? – Un tampón.- ¿Y eso qué es? – Pues no lo sé exactamente, pero tiene que ser alucinante, porque puedes correr, nadar, saltar, caerte…— ¡¡ y no pasa nada!! 🙂

     

     

    Un éxito las vacaciones de invierno en el Parque Camino Real a Tula

    Permítame desearle un feliz año nuevo 2020, apreciado lector, deseando que haya pasado las fiestas de navidad y la llegada del año nuevo en la más grata de las compañías que es la familia, y que la historia que inicia para el 2020 sirva para agradecer al creador las bendiciones de vida y salud, al tiempo de agradecer a mis tres lectores y a mis amigos editores y desearles que reine siempre la armonía en sus hogares.

    Todo un éxito resulto la visita para cientos de personas al Parque Camino Real a Tula. Este periodo vacacional de invierno| fue el sitio turístico más visitado en la capital de Tamaulipas el cual se ha convertido, por sus características, en el sitio preferido para pasar un rato agradable, principalmente por el entorno natural que se puede apreciar desde el mirador panorámico, enclavado en plena cima de la Sierra Madre Oriental, además, donde el paseante puede recorrer el espacio cultural que se encuentra en el Museo Interpretativo, donde se montó una exposición fotográfica con imágenes del inicio del camino que conecta el centro del estado con el altiplano, y que cuenta con una rica historia precolombina, vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de hace cientos de millones de años, en donde se aprecian rasgos paleontológicos, la cultura Janambre, y que es rico por la historia del paso del carruaje de Benito Juárez, el paso de Porfirio Díaz hacia Tula y el comercio desde este sitio al altiplano y centro del país, que acaparó la atención de chicos y grandes durante este periodo vacacional de fin de año e inicio del 2020. Sin duda, el Camino Real a Tula, ya es considerado el atractivo fundamental para impulsar el turismo en el estado, especialmente en el centro de Tamaulipas.

     

     Enrique Rivas redondea un gran año para Nuevo Laredo

     

    Nuevo Laredo es un orgullo para los tamaulipecos, al valorar la importancia que ocupa esta ciudad de la frontera en el concierto de Tamaulipas, avizora el promisorio futuro que le espera, al concretarse el tratado trilateral de Libre Comercio de América del Norte. Nuevo Laredo es considerada la ciudad Líder en la Industria, Líder en Inversión, Líder en Empleo, Líder en Educación, Líder en Obra Pública y Líder en Eficiencia

    El pasado mes de octubre, RIVAS CUÉLLAR, la embajadora de México en Estados Unidos y el Mayor de Laredo, Texas, se reunieron en la vecina ciudad fronteriza, Laredo en Texas, en donde la diplomática aseguró que por el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, se incluye contar en esta frontera con zonas industriales y comerciales preparadas para el escenario que se presente, siendo la ciudad de Nuevo Laredo el puerto fronterizo más importante de América Latina, con 12 mil cruces diarios a través del Puente de Comercio Mundial.

    Nuevo Laredo es hoy un territorio de contrastes, en el que podemos observar un acelerado ritmo de desarrollo social y productivo, y donde el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ha sabido redondear un año 2019 con logros importantes como la confirmación de un World Trade Center (WTC); la primera visita oficial del Embajador de Estados Unidos a un municipio mexicano; encuentros con diplomáticos de África; la importante participación de esta frontera en ferias mundiales de comercio e industria en intercambio académico y tecnológico con Europa, lo que colocó a este puerto fronterizo en el plano internacional y el premio que por tercera ocasión logra con el reconocimiento del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaria de Gobernación SEGOB por buenas prácticas de gobierno, como uno de los cinco municipios mejor evaluados del país, distinción que recibió el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

    En el año 2020 el World Trade Center abrirá la oficina número 71 que el organismo operará en Norteamérica y la número 13 que iniciará sus operaciones en México. La organización cuenta actualmente con 328 licencias que operan instalaciones del WTC en 91 países y regiones, a las que se sumará Nuevo Laredo, con lo cual realizarán operaciones de comercio mundial. Para finalizar, les comentamos que el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, siempre atento con los periodistas, lo que no es de extrañarse, pues su señor padre hizo de esta noble e importante labor su profesión durante su vida, este 4 de enero, en el día del periodista, se reunió para desayunar con los compañeros periodistas de aquella fronteriza, y en su mensaje destacó:

    “Yo vengo de un hogar en el que un periodista fue el sustento, conozco los retos y desafíos que viven. Ustedes son la pieza clave para establecer la comunicación con la sociedad. Aquellos que no coinciden con la forma de gobierno, de manera legítima establecen la crítica y generan el contrapeso natural. El escuchar todas las voces nos permite dar buenos resultados como gobierno”.

     

     

    Notas de la UAT:

    1.– Al regresar este lunes a la actividad administrativa, luego del receso vacacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciará el proceso de inscripciones y reinscripciones que estará abierto del lunes 6 hasta el próximo viernes 10 de enero. De acuerdo con el calendario escolar/administrativo 2020 de nuestra máxima casa de estudios, las clases iniciarán el próximo lunes 13 de enero en todas las dependencias educativas de la UAT, en lo que corresponde al Período de Primavera.

     

    Notas del ISSSTE

    2.- Con una disminución de tres puntos porcentuales, Afore PENSIONISSSTE se sitúa como la Administradora de Fondos para el Retiro con la comisión más baja del mercado mexicano, al cobrar 0.79 por ciento; esto quiere decir que por cada $1,000.00 invertidos al inicio del año, sólo se cobrarán $7.90.

    Esta comisión, que entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2020, es el cobro que se hace por la administración de la cuenta individual y por gastos operativos, tales como el servicio al cliente y la inversión de los recursos. Afore PENSIONISSSTE está disponible para servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada e independientes.

     

     

    El Pilón:

    —- Pepito, ¿sabías que los Reyes Magos son tus papás? – ¡Ah cab#ón!:…: — ¡¡ ¿Los tressss?!!  🙂

     

    P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

    Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

    Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

     

    Loading...