Conflicto en Medio Oriente tiene “efectos menores” en México: Herrera

Conflicto en Medio Oriente tiene “efectos menores” en México: Herrera

El conflicto en Medio Oriente ha tendido efectos “menores” sobre el peso y el precio del petróleo, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario detalló que la volatilidad registrada en los mercados financieros alcanzó al peso, sin embargo, con repercusiones menores.

“Ayer hubo una pequeñita variación en el tipo de cambio, pero ni siquiera cruzó los 19 pesos por dólar; hoy ya estaba en 18.80 pesos”, destacó.

En el marco de la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, agregó que el precio del petróleo también se vio beneficiado.

“El conflicto ha tenido un efecto secundario que no necesariamente es malo, es el incremento (en el precio) de la mezcla mexicana”.

Aseguró que siempre hay un conflicto en Medio Oriente, se piensa que puede haber una disminución de la oferta de petróleo.

“Eso, más el tema de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), ha hecho que el precio esté en 57 dólares por barril”.

Ayer, tras las noticias de un ataque de Irán a las bases militares de Estados Unidos en Irak, la cotización del petróleo aumentó 4 dólares.

Fuente: Heraldo de México

Loading...