Desconectan al medallista olímpico Carlos Girón

    Desconectan al medallista olímpico Carlos Girón

    El exclavadista estaba internado en el Centro Médico de la Raza desde el pasado 20 de diciembre.

    AGENCIAS. Carlos Girón, medallista olímpico de Moscú 1980, ha sido desconectado la tarde de este miércoles, luego de permanecer internado en el centro Médico La Raza desde el pasado 20 de diciembre.

    El ex clavadista se encontraba en coma inducido, sin embargo, por petición de sus familiares fue desconectado del respirador artificial. Pese a que aún tiene signos vitales, los médicos indican que la esperanza es nula. Poco después del medio día, se autorizó el acceso de los familiares para acompañar al medallista.

    La gloria olímpica mexicana ingresó al hospital a consecuencia de una neumonía. Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, el 26 de diciembre, comentó que seguía internado en la cama 525 y de acuerdo al reporte médico la fiebre había cedido y en vías de recuperación de la afección pulmonar.

    Sin embargo, el seis de enero, su amigo Adrián Carrascosa, profesor en Mexicali, Baja California, y cercano a la familia de Girón, recibió una llamada de la esposa de Carlos y de su hijo Carlo, en un mar de lágrimas, quienes le informaron que el médico daba pocas esperanzas de vida.

    Carlos Girón, quien fuera el mejor clavadista del mundo en los ochenta y le arrebataran la medalla olímpica de oro, se complicó su cuadro clínico al contraer una bacteria hospitalaria, situación que lo llevó a un coma inducido.

    “Ya se complicó esto y hace 15 minutos (ayer por la noche) me marcó Carlo y me dice que el doctor habló con él y su mamá y le dijo que ya no había nada que hacer”, expresó Adrián dolido por la situación de su amigo.

    Loading...