Inicia retiro de bolsas plástico en comercios

    En el inicio del retiro de plásticos en centros comerciales, las bolsas de tela ya fueron puestas en venta. (Foto J. Claudio).

    Inicia retiro de bolsas plástico en comercios

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                La restricción en la utilización de bolsas de plástico en compras por parte de centros comerciales, comenzó a tener cumplimiento en los centros comerciales, donde se pretende que a más tardar en el mes de febrero se dé cumplimiento a la recomendación de tipo ecológico.

                Hasta el día de ayer, la cadena de tiendas HEB encabezada el retiro de bolsas de plástico y las substituía por las de manufactura de tela, en tano Soriana le secundaba al poner en venta como inicio de esta campaña.

                “Es HEB quien ya aplica la no entrega de bolsas de plástico y aun cuando no es un ordenamiento, se ha mostrado consciencia por los daños que se han mostrado al medio ambiente”, dijo Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

                Dijo que esta disposición nacional ecológica, en Tamaulipas es una recomendación luego que el Gobierno del Estado se adhirió al acuerdo y procedió a fase de recomendación para concluir en el cumplimiento.

                Mencionó que actualmente un buen número de tiendas utilizan la entrega de bolsas biodegradables, que tardan entre 12 y 18 meses en destruirse, pero que finalmente se busca el retiro total de bolsas de plástico.

                Heriberto Baruch Guzmán, gerente de Tiendas Soriana, dijo que actualmente la cadena comercial se mantiene en un proceso de retiro gradual a fin de que en febrero se haya dado cumplimiento a la recomendación de tipo ambiental.

                “Por el momento sí las estamos usándolas bolsas de plástico biodegradable, pero se logrará el retiro total en el mes de febrero, mientras a su vez estaos promoviendo y vendiendo las de tela”, comentó.

                En las cabeceras de las cajas, aparecen las bolsas de tela en tamaño mediano y grandes en precios respectivos de 9.90 y 19.90 pesos respectivamente, puntualizó.

    Loading...