PONE RIVAS EJEMPLO E INVITA A PAGAR PREDIAL

    PONE RIVAS EJEMPLO E INVITA A PAGAR PREDIAL

    Cumplir con esta obligación se reflejará en más y mejores obras, en beneficio de la comunidad

    El presidente municipal Enrique Rivas acudió a las cajas recaudadoras que se instalaron en el Centro Cívico, pagó puntualmente el impuesto Predial y, tras poner el ejemplo, invitó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación, lo que se reflejará en más y mejores obras en beneficio de la comunidad.

    El alcalde reconoció y felicitó a los adultos mayores, que son los primeros en cumplir con el pago de la contribución.

    Rivas Cuéllar informó que ante el pleno del Cabildo se expondrá la propuesta de un 15 por ciento de descuento en el pago oportuno del impuesto en enero y febrero, y el 8 por ciento de bonificación durante marzo y abril.

     

    Destacó que esto incentiva aún más a los contribuyentes, con lo que se puede superar la meta estipulada por la federación, para un mejor reparto de participaciones que benefician al municipio.

    El presidente municipal anunció además que con el propósito de estimular a la ciudadanía en el pago del Impuesto Predial, propondrán al pleno del Cabildo la rifa de vehículos.

    «El 60 o 70 por ciento de la recaudación total del año se da en enero, febrero y marzo, es por eso que en la junta de Cabildo haremos una propuesta, y si la aprueba, con la rifa de automóviles incentivaremos a los contribuyentes y participarán todos aquellos que cumplan con su pago durante estos tres meses», informó.

     

    Agregó que las bases del sorteo y mecánica de cómo será la elección de los ganadores, se darán luego de la primera junta de Cabildo de 2020 que se celebrará este miércoles 8 de enero.

     

    Dijo que esto se hace en respuesta a la petición del Gobierno Federal, que solicita a los municipios crear mecanismos que incentiven a la ciudadanía para obtener una mayor recaudación de esta contribución.

    Loading...