HIPÓDROMO POLÍTICO…. Cabeza de Vaca: el trabajo consistente se ve… ¡y se mide!….POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

    Cabeza de Vaca: el trabajo consistente se ve… ¡y se mide!

    El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca nuevamente salió bien calificado, al ubicarse en tercer sitio.

    HIPÓDROMO POLÍTICO POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

    • Francisco García Cabeza de Vaca, en diciembre, nuevamente en el TOP FIVE de las mediciones de gobernadores
    • Miguel Barbosa Huerta, el de Puebla, ¡el peor Gobernador de México!
    • La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, pionera en el país: Cabeza de Vaca.
    • Servicios Médicos prestados por INSABI deben ser gratuitos: AMLO

    El día de ayer fue presentada la medición de diciembre de los gobernadores en el país, por la empresa encuestadora Arias Consultores, S.C. y no hubo muchas sorpresas. ¿Por qué? Porque el trabajo consistente se ve y se mide. Y en esa tesitura, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca nuevamente salió bien calificado, al ubicarse en la medición en el tercer sitio, lo que ratifica que desde que inició su mandato, García Cabeza de Vaca no ha salido del TOP FIVE, en las mediciones de esta empresa y de otras que también se dedican a medir lo mismo. Hay, entonces, consistencia en los datos. Eso es un hecho.

    Arriba del mandatario tamaulipeco sólo están, en primer lugar, el mandatario priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis.

    En los últimos tres puestos se ubican, en el 30, el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” quien ha sido la gran decepción de los neoleoneses, quienes esperaban más, mucho más, de este personaje, quien no ha servido para mucho.

    En el lugar 31 se ubica el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quien, aunque Usted no lo crea, no estuvo en el sótano. Con Blanco, impulsado por el Partido Encuentro Social, Morelos pasó de Guatemala, con Graco Ramírez, para entrar en Guatepeor con Blanco. Pobre estado y pobres morelenses. Lo que era un paraíso se convirtió en un infierno.

    Y en el lugar 32, en el sótano, está el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien ha destacado por su proclividad a la verborrea en lugar de ponerse a trabajar. Y los poblanos, a quienes gobernaba la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, y que por un accidente aéreo, el cual todavía no queda muy claro que pasó, dio lugar a una elección donde ganó Barbosa, quien nunca pudo responder a las acusaciones de como se hizo de la casa que alguna vez fue del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, y la cual adquirió tras el pago de varios millones de pesos. Pues ese personaje, Barbosa Huerta, fue en diciembre, de acuerdo a la medición de Arias Consultores, el peor gobernador del país.

    Nuevamente el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aparece en el TOP FIVE de los mejores gobernadores de México, lo que le abre otras posibilidades futuras.

    En el caso de Tamaulipas, se ha hecho mucho, hay acciones muy importantes que se han llevado a cabo en beneficio de los tamaulipecos. Y si, coincido con el mandatario tamaulipeco, falta mucho por hacer. Pero el camino está ya pavimentado. Y se logró en sólo tres años.

    Entre los logros de esta administración, se conformó la Policía Estatal de Auxilio Carretero, la que ha permitido, junto con una estrategia inteligente, bajar los índices delictivos al grado que hoy estamos en semáforo verde, de acuerdo a los datos que presenta el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Y la baja en los índices delictivos, ha permitido que el turismo regrese a Tamaulipas y que las inversiones sigan fluyendo a territorio cuerudo.

    Reitero, falta por hacer, eso es un hecho, pero Tamaulipas, con todo lo que usted me quiera argumentar en contra, avanza en los hechos, en las acciones, en los indicadores, bajo la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

    PD. 1. Hablando del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, ahora dice que los ejecutados de los últimos días en el municipio de Tehuacán “seguro se portaron mal” y que se trataban de ajustes de cuentas. Barbosa aseguró que esta, Tehuacán, es una de las demarcaciones que más registra robo de productos en las carreteras.

    “A dónde se consume mucho de lo robado en el estado de Puebla, en Tehuacán, por tanto esa historia de que los tehuacaneros que no se vinculan con la delincuencia pronto se va caer”, dijo el mandatario estatal.

    Miguel Angel Barbosa Huerta, el peor gobernador de México. Los poblanos ya están cansados de él.

    Y fíjese nomás si este sujeto no es tonto, por llamarlo de manera suave. Advirtió “que ya se tienen identificados a varios grupos, así como sus viviendas y modus operandi, por lo que caerán en cuanto se ponga en marcha la nueva estrategia de seguridad”. ¿Y por qué esperar a que se ponga en marcha una estrategia? ¿Por qué no les caen ya, ahora mismo, para evitar que sigan afectando a los poblanos? Fácil. Porque Miguel Barbosa no sabe como hacerlo. Es un gobernador de saliva. Y eso ya lo veremos al término de su mandato.

    Por lo pronto, el hecho de haber terminado en el sótano de la medición significa que los ojos de los ciudadanos no ven con buenos ojos la gestión de este oscuro personaje.

    PD. 2. La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, es pionera en el país, con personal capacitado y acreditado en prevención del lavado de dinero por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida. Así lo anunció el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, tras su visita a la sede de la Unidad, en donde constato las tareas para procesar y sancionar las operaciones que se realizan con recursos de procedencia ilícita,

    El Gobernador García Cabeza de Vaca informó que esta es una de las áreas más importantes de su gobierno, que hoy en día esta considera como de los mayores avances tecnológicos de investigación en el país.

    La Unidad de Inteligencia Financiera en Tamaulipas, pionera en el país.

    Como resultado de la estrategia, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, ha logrado más de 100 órdenes de aprehensión en 64 casos de evasión de impuestos en operaciones de comercio exterior en la frontera del estado.

    Asimismo, esta área del Gobierno de Tamaulipas continuará fortaleciéndose con instrumentos tecnológicos importantes con los que puede hacer cruces de información con el SAT con el área de ingresos del gobierno estatal con el registro público de la propiedad inclusive con el área de notarios.

    PD. 3. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la atención a través del Instituto de Salud para el Bienestar en hospitales de primero y segundo nivel debe ser gratuita, los hechos dicen otra cosa, lo que habla de que el proyecto nació con inconsistencias o que hay quienes insisten en meter el pie al presidente, y existen resistencias de quienes dirigen centros de salud, clínicas y hospitales públicos.

    Alguien de sus colaboradores insiste en meter el pié al Presidente de Mpexico, con el asunto de las «cuotas de recuperación» en servicios médicos.

    En el asunto, el presidente debe dar un manotazo en la mesa, porque los afectados son los ciudadanos quienes menos tienen y a quienes con la llegada del #2020 les han incrementado las cuotas de una manera ofensiva. Por eso urge un mensaje solidario y decisivo del presidente López Obrador que ponga quietos a quienes no quieren entender que la atención médica ¡DEBE SER G R A T U I T A¡

    Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

    HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2019

    Loading...