Volatizaron el nuevo salario alzas en serie

    El aumento al salario fue volatizado por la serie de aumentos en productos básicos y servicios, afirmó la FTNL-CTM.

    Volatizaron el nuevo salario alzas en serie

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Sí a la negociación y al dialogo, no al emplazamiento ni  mucho menos huelga, fue el pronunciamiento del secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), Félix Alberto Alemán ante el periodo de revisión salarial tienen empresas y trabajadores.             

                Expuso que si bien el recientes ajuste al salario en la frontera del 05 por ciento se habría volatizado ante la serie de aumentos en productos y servicios, el fantasma de la huelga esta desechado en la revisión de los nuevos contratos de trabajo.

                “Tenemos desde el año de 1992 que no existe una huelga en la ciudad y ahora con las nuevas políticas sindicales, remarcamos los acuerdos que deben ser mediante el dialogo, pero no con paros de labores”, asentó.

                El dirigente de la FTNL-CTM, asintió en que actualmente se negocian los contratos laborales, luego de haber sido aportado el aumento del 05 por ciento para los salarios mininos en la frontera y que deberán aplicarse retroactivos en la mayoría de los casos.

                “Tal vez no sea suficiente ese 05 por ciento autorizado de aumento para la frontera, pero antes nos deban menos, luego que en el interior del país se otorgó el 20 por ciento, lo que tal vez haría sido rebasado por la serie de incrementos diversos”, manifestó.

                Refirió al uso del término de emplazamiento a huelga, como una acción de mero protocolo en las negociaciones salariales, que incluso debido a las nuevas políticas laborales de Gobierno Federal debería ser retirado en su aplicación.

                Hizo saber que además de 05 por ciento que ya se otorgó en los salarios mínimos para la frontera, predomina en la negociación de un tres por ciento adicional, el que bien podría otorgarse a través de otro tipo de prestaciones, entre ellos los bonos.

                Puntualizó Alberto Alemán que a la par con las revisiones salariales debe buscarse y aplicarse un freno efectivo a la alza en productos básicos y servicios, con la finalidad de que exista una verdadero beneficio para el trabajador.

    Loading...