Inicio Deportes #deportes nacional e internacional Estos son los rivales europeos de poco peso que enfrentará la selección...

    Estos son los rivales europeos de poco peso que enfrentará la selección mexicana en 2020

    Estos son los rivales europeos de poco peso que enfrentará la selección mexicana en 2020

    Aunque Tata Martino había declarado la posibilidad de enfrentar a equipos como Países Bajos o Italia, estos encuentros no pudieron concretarse por cuestiones comerciales

    Aunque Tata Martino había declarado la posibilidad de enfrentar a equipos como Países Bajos o Italia, estos encuentros no pudieron concretarse por cuestiones comerciales. (Foto: Twitter)
    Aunque Tata Martino había declarado la posibilidad de enfrentar a equipos como Países Bajos o Italia, estos encuentros no pudieron concretarse por cuestiones comerciales. 

    Se dieron a conocer los rivales para la selección mexicana en la primera fecha FIFA del 2020, sin embargo, el nivel de los equipos a los que el conjunto de Gerardo “Tata” Martino deberá enfrentarse ha dejado un mal sabor de boca en los aficionados, quienes esperaban partidos de mayor exigencia.

    República Checa y Grecia serán las escuadras nacionales contras las que México deberá jugar. Ambos partidos se disputarán en territorio estadounidense. El primero será en la ciudad de Charlotte, el jueves 26 de marzo, mientras que el segundo será el domingo 29 del mismo mes, en Dallas.

    Este par de encuentros funcionarán a manera de preparación de cara a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual se disputará en contra de Costa Rica en junio. De obtener la victoria en dicho encuentro, México se enfrentaría a la selección de Estados Unidos o a la de Honduras.

    A mediados del año pasado, el Tata Martino había mencionado que buscarían jugar contra equipos nacionales como Países Bajos o Italia, pues enfrentar “pesos pesados” ayuda a que crezcan los jugadores mexicanos: “Cuando jugamos contra Argentina, Brasil, nosotros aprendemos, crecemos aunque podamos perder. En juegos contra otro tipo de rivales ellos son los que crecen”, aseguró.

    El objetivo de Martino es enfrentar selecciones de mayor peso para incrementar el nivel de los mexicanos. (Foto: Cuartoscuro)

    El objetivo de Martino es enfrentar selecciones de mayor peso para incrementar el nivel de los mexicanos. 

    No obstante, estos encuentros no se pudieron concretar, según información del portal Mediotiempo, debido a que el Tri ponía la exigencia de jugar en los Estados Unidos a causa de un contrato que se mantiene vigente con la empresa Soccer United Marketing, además del acuerdo que tiene con la ciudad de Dallas respecto a jugar un partido ahí una vez al año hasta 2022.

    En contraste, el seleccionado nacional de los Estados Unidos sí podrá realizar una gira por el continente europeo y, de hecho, se ha dado a conocer que enfrentará a la “Naranja mecánica”, así como un encuentro más con otra selección que aún no se ha hecho público.

    Relacionado con esta problemática, Rafael Márquez, el histórico defensa central mexicano, criticó al conjunto nacional al decir que el Tri aún no está “a un nivel como para seguir enfrentando a los grandes”.

    Lo anterior lo dijo durante una entrevista con el diario español Marca, en donde desmenuzó cuáles son los puntos en donde el equipo del Tata Martino debe poner especial atención si es que quiere cumplir el objetivo de que el Tri alcance el quinto partido: “Me preocupa que se tenga que seguir trabajando. En México, hay que mejorar a nivel futbolístico, tenemos mucha materia prima y talento, sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más”.

    Ambos juegos se deberán enfrentar en estadios de Estados Unidos. (Foto: Cortesía)

    Ambos juegos se deberán enfrentar en estadios de Estados Unidos. 

    No obstante, aceptó que la labor de Martino al frente del equipo nacional le ha gustado mucho, “lo está haciendo bastante bien”, aclaró, pues desde su perspectiva, el argentino ha sabido imponer sus conocimientos y estilo de juego en el Tri.

    Otro de los temas que le han resultado de suma relevancia respecto al trabajo del Tata con el representativo nacional es que ha tenido el compromiso para combinar los elementos de pocos minutos en el equipo con los veteranos que se desenvuelven tanto en México como Europa: “Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección”.

    Estos son los rivales México de cara al preolímpico

    Este jueves también se dieron a conocer los contrincantes a los que México deberá enfrentarse en el preolímpico masculino de la Concacaf con el fin de obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este torneo se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril.

    Durante el sorteo, el Tri fue colocado como cabeza de serie del Grupo A, en donde también entraron Estados UnidosCosta Rica y República Dominicana: “Es un grupo durísimo, muy parejo, que gane y clasifique el que más lo merezca”, dijo el actual director técnico de las Chivas y ganador de la medalla de oro en Londres 2012, Luis Fernando Tena.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: