Inicio #MEXICO Y EL MUNDO NACIONALES López Obrador anunció las cuatro acciones para reforzar su estrategia de seguridad...

    López Obrador anunció las cuatro acciones para reforzar su estrategia de seguridad en 2020

    López Obrador anunció las cuatro acciones para reforzar su estrategia de seguridad en 2020

    La creación de centros de fusión de inteligencia y el despliegue de 140,000 elementos de la Guardia Nacional forman parte de su política de seguridad contra el crimen organizado

    En Chihuahua, el presidente presentólas cuatro acciones para mejorar la seguridad en el país (Foto: Twitter/Javier_Corral)
    En Chihuahua, el presidente presentólas cuatro acciones para mejorar la seguridad en el país

    Los homicidios vinculados al crimen organizado han puesto en guardia a la clase política de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, rectificando su estrategia de seguridad sobre pacificar al país, ha asegurado que “se está haciendo lo posible” para terminar con la violencia generada por el narcotráfico.

    Durante su mañanera de este viernes 10 de enero, en Ciudad Juárez, Chihuahua —una de las regiones más golpeadas por el narco— el mandatario mexicano reveló las cuatro acciones que implementará este 2020 para enfrentar el problema de la inseguridad en el país.

    En primer lugar mencionó que reforzará todo lo relacionado con el bienestar. “Estamos enfrentando el tema de la seguridad con un orden de prioridades. Lo primero es mejorar el bienestar del pueblo, a partir de la atención a los jóvenes, que haya trabajo, buenos salarios, que el que se vaya de su pueblo lo haga por gusto y no por necesidad”, señaló.

    Como segundo punto indicó la importancia de trabajar más en información. Para lograr dicha acción, López Obrador en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la creación de centros de fusión de inteligencia.

    Según el funcionario de seguridad, la instalación de esta inteligencia se realizará en las regiones de Iguala, Guerrero; Escobedo, Nuevo León; Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima, Coatzacoalcos, Veracruz y Ciudad Juárez, Chihuahua.

    Soslayó que es importante el despliegue completo de la Guardia Nacional en el país. “Nosotros consideramos que cuando tengamos los 140,00 elementos desplegados en todo el país, eso va a ayudar mucho”, expresó.

    Finalmente manifestó que no se permitirá la asociación delictuosa entre delincuencia y la autoridad. “Cuando la autoridad está penetrada, infiltrada, al servicio de la delincuencia, no se avanza , mandan ellos. ¡No a lo mismo, no la mescolanza. Estamos avanzando a otros temas!».

    (Gráfico: Infobae)

    (Gráfico: Infobae)
    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: