Va Puente III este año por record de aforos

Aforo record de dos millones podría registrar el Puente III este año, luego de casi logarlo el año que recién concluyó.

Va Puente III este año por record de aforos

 

                                                           Por Javier Claudio

 

            Un promedio del 11 por ciento arriba mostró el Puente III del Comercio Mundial en su registro de aforos en el último año con respecto a los tres años anteriores, para así sostenerlo en el punto de cruce más importante del comercio exterior y perfilarlo a que este años por primera vez en la historia llegue a alcanzar los dos millones de cruces en el año.

            Estadísticas dadas a conocer por Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, mostraron un vigoroso cierre de 2019 luego que casi se alcanzaron los dos millones de movimientos de carga de exportación.

            Las cifras observan en el registro de aforos entre el año 2016 y el 2019, una diferencia a favor del año que recién concluyó con 210 mil 538 cruces más, provenientes del millón 737 mil 670 aforos del 2016 contra un millón 948 mil 208 del 2019.

            Destaca como dato en las cifras de aforos el año 2017 que sumó un millón 686 mil 898 cruces hacia lado americano, significó una caída de 50 mil 762 tráileres con carga con respecto al 2016 que sumó un millón 737 mil 670.

            Por 51 mil 792 cruces de camiones de carga, en este año el Puente del Comercio Mundial no alcanzó los dos millones de movimientos, cifra que sería record desde el inicio de operaciones en el año dos mil, comentó Trad González.           

            “Actualmente ya se tiene el movimiento normal, luego de la temporada de fin de año, hasta alcanza en los últimos cinco días registros de hasta siete mil camiones de carga diariamente”, asentó el funcionario estatal.

            Observó que en años anteriores, las inconsistencias en el flujo del cruce de carga de exportación, habrían afectado las cifras de aforos acumulados, lo que permite entender los alcances de mermas que se llegan a tener.

            El mes de diciembre pasado cerró el aforo con 143 mil 288 movimientos, en tanto que el mimos mes pero del 2018 fue con 139 mil 576, cuya diferencia fue apenas perceptible en la estadística.

Loading...