Apurada lid por trofeos de cacería

    Los mejores trofeos de venado cola blanca, los valora el jurado de Angadi y los resultados serán dados a conocer en abril. (Foto J. Claudio).

    Apurada lid por trofeos de cacería

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                A casi 15 días concluir la temporada de venado cola blanca en Tamaulipas, un total de 173 cintillos de diferencia separaban de la temporada anterior, lo que permitirá igualar cifras de lo que ya es considerada un buen periodo cinegético.

                Hasta la fecha son dos mil 603 cintillos los que han sido expedidos para un mismo número de cazadores nacionales y extranjeros, donde tampoco se descarta pueda superar la anterior temporada aunque sea por una mínima diferencia, dijo Trinidad Benavides García.

                El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), relacionó lo anterior con la apurada competencia que se sostiene para alcanzar los mejores trofeos, de acuerdo al registro de cornamentas.

                “Hay fuerte entusiasmo para la premiación que cada temporada tiene el Torneo Los Gigantes, al acudir periódicamente los cazadores, registrar las cornamentas y obtener le puntaje para la competencia, cuya premiación será en Abril”, dijo.

                Hizo saber que los dos mil 603 cintillos expedidos a cazadores, es de manera exclusiva para la especie de venado, luego que suman tres mil 800 para la cacería de las diversas especies en la región de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

                La temporada de cacería de venado cola blanca en la región noreste, la que inició en noviembre 15 y concluirá el 09 de Febrero, tiene como característica contar con una de las mejores especies, tanto en el estado de Tamaulipas, Como Nuevo León y Coahuila.

                Benavides García mencionó que son 13 categorías de la temporada de cacería organizada por Los Gigantes, que ya de manera anticipada observa una fuerte competencia por obtener los mejores trofeos, luego de la relevancia adquirida en las especies en la región.

                La temporada de cacería anterior sumó dos mil 775 cintillos exclusivamente para cacería de venado cola blanca en tanto que para les especies diversas alcanzó los cuatro mil cintillos y esta temporada sería similar, asentó.

    Loading...