Respaldan con programas seguridad en las escuelas

    23
    Mediante dos programas de apoyo del estado y municipio, se mantiene vigilante de la seguridad de los alumnos.

    Respaldan con programas seguridad en las escuelas

     

                                                    Por Javier Claudio

     

                A través de dos programas de apoyo, el sector educativo de Nuevo Laredo se mantiene vigilante de la armonía y seguridad de los alumnos en los distintos planteles educativos, afirmó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

                Señaló que en cada ciclo escolar se mantiene reforzada la seguridad mediante cada uno de estos tres programas y donde destaca el Programa Estatal de Convivencia Escolar, Armonía, Pacífica e Inclusiva, por su alto contenido de participación.

                El otro de programas estatal es el de la Prevención de la Seguridad Escolar, el que en su mayor parte está sustentado en pláticas con los alumnos y tiene la participación de padres de familia y maestros.

    “Cada ciclo escolar es difundido entre los alumnos, donde las pláticas y el cercamiento de padres de familia y maestros es sumamente importante para alcanzar las metas y presentar una evaluación”, dijo.

     Esto es permanente, dijo, lo que no descarta en un momento dado el Operativo Mochila, pero en la decisión de los maestros, como una acción adicional a las que se tienen, así también preventiva en relación a los hechos registrados en un plantel de Torreón.

     Destacó el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cada uno de los programas, así también del DIF Estatal y del Municipal, al sumar apoyos al programa que se difunde entre alumnos maestros y padres de familia.

    “Se tienen pláticas con los maestros, quienes dan a conocer una serie de prevenciones. Estamos al pendiente de cuidar la integridad física de nuestros alumnos, pero de manera alterna tenemos que pensar sobre la salud mental de los mismo”, dijo Uvalle Gallardo.

    Loading...