Cuentas Claras……Por Javier Claudio…… Tragedia en Torreón, un sensible llamado

                       Tragedia en Torreón, un sensible llamado

     ·        – . Consternan maestros y padres de familia por crimen cometido por alumno

    ·         – . Rebasan ganaderos a aduanales y transportistas en su apuesta por NLD      

    ·        – . Cifras de usuarios de CFE de los últimos años, exhiben nuestro desarrollo    

    Clarín. – Atrapa la atención del sector magisterio y padres de familia el caso sucedido en un plantel educativo de Torreón, donde un escolapio mató a su maestra e hirió a varias personas, cuya acción es un reflejo más de los altos índices de inseguridad que vive el país y deja en claro que nadie está a salvo de una situación difícil. Este lamentable caso, no debe ser somero en su análisis, pues converge con la desintegración familiar y su economía, amén de la volatilización de valores y costumbres.

    Claridades. – Esto alerta una situación de riesgo, luego que las dificultades económicas obligan al padre a trabajar horas demás y descuida la familia, así también la madre se ve en la necesidad de buscar empleo, proviene la desatención a los hijos y propicia el desequilibrio de la educación. Adicionalmente, en muchos de los casos se enfila hacia la desunión familiar, se pierde el control sobre los hijos, hasta alcanzar el divorcio y surgir la consabida patria protestad, que no es lo mismo de dos que de uno.        

    Claro que sí. – A los índices de inseguridad nacional nadie se sustrae, pues están al día en los noticieros y los diferentes medios, para así quedar atrás la información de tipo político y social o bien cualquier otra situación que deba ser pública, queda difusa. Hoy los noticieros son policiacos y es que el día así lo demanda, es lo relevante, es el suceso para todo público, sin distingos. Una triste realidad que no solamente nos hunde por falta de resultados, sino además contamina seriamente.

    Claroscuro. – El seguimiento del tiroteo en la escuela de Torreón ayer observó lo que bien pudiera ser un atemperante, esto es la detención del abuelo del menor de 11 años, pues según el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, de los datos obtenidos de los hechos se desprende una probable responsabilidad y el cargo en concreto es el homicidio, al ser de su propiedad las armas, otro tanto, dejarlas al alance del menor y sin considerar que debe investigarse quién lo enseñó a disparar al niño.

    Claro que no. – Es de repruebo la situación del padre viudo, quien decidió dejar a su hijo como responsabilidad en manos del abuelo, sin analizar si sería una buena decisión y no tomar en cuenta tampoco el nuevo entorno que por aparente necesidad prodigaba al niño y así salvar su tiempo para trabajar o tal vez rehacer su vida. Los factores en cascada que envuelven este drama, tienen otra acción alterna; el rechazo de los padres de familia a la práctica de la “operación mochila” entre los alumnos.   

    Aclarando. – Observa modestia la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, al reubicar sigilosamente sus instalaciones en un moderno y funcional edificio que construyó con recursos propios en una extensión de 15 mil metros cuadrados casi junto a la Agencia Ford Vistahermosa. El líder ganaderos Felipe Javier Fernández Martínez, dijo que las nuevas instalaciones atenderán al despunte comercial del alimento en la región para el sector ganadero de N. León, Coahuila y Tamaulipas.

    Clarificando. – La participación del Gobierno a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, destaca mediante una inversión en el moderno edificio ganadero de Nuevo Laredo, al crear adjunto un Laboratorio de Sanidad Animal Municipal, el que estará acondicionado y con personal médico para realizar ahí los exámenes de brucelosis en el ganado y así evitar altos costos  pérdida al tiempo al ser enviados los análisis a Monterrey. Destacan productores que en ninguna parte del país se tienen estas instalaciones.        

    Sabía usted que. – De acuerdo a datos estadísticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Nuevo Laredo, en el 2017 había 161 mil 305 usuarios, en tanto que en el 2016, bajó el padrón en 132 mil 701, de los cuales al menos 30 mil usuarios fueron baja, los que contempló también como desplazados al abandonar sus viviendas. Hasta el 2019 la CFE registraba una recuperación al sumar 139 mil 332 usuarios.   

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...