Seguridad en escuelas es de padres y autoridades

    Seguridad en escuelas es de padres y autoridades

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Una comunicación más cercana con los hijos y el mayor de los esfuerzos de autoridades para evitar tragedias como el acontecido en una escuela de Torreón, Coahuila, es la recomendación predominante entre padres de familia

                Lo que se ha convertido en el día en los planteles educativos, concentra una profunda preocupación, cuyos colindantes conducen a los altos índices de inseguridad que envuelven al país.

                La señora Rossy Reyes, dijo que la aportación fundamental en la educación de los hijos permanentemente es de los padres y como parte agregada serían los maestros, que unidos debe tener resultados para evitar peligros en las escuelas.

                “Yo creo que estos que sucedió en Torreón debe ser un llamado para todos quienes tenemos hijos a fin de estar más cerca de ellos y vigilantes de sus conductas, además de lo que les corresponde a las autoridades educativas y de gobierno”, comentó.

                Edna Guerrero, madre de un pequeño en una escuela primaria de la colonia Infonavit, señaló que lo acontecido en una escuela de Torreón, obliga a estrechar el acercamiento con los hijos a fin de estar pendientes no sólo de sus tareas sino de todas aquellas costumbres y amistades.

                Nunca se puede decir que es suficiente toda medida preventiva de autoridades educativas y del gobierno. Esto debe obligarnos a reforzar todo cuidado y vigilancia de nuestros hijos pues el riesgo es latente, expresó.

                “Todo esto es consecuencia de la inseguridad que envuelve al país. Hay que resolverlo y nunca decir que se han tomado las providencias necesarias y con esto me refiero a que todos tenemos responsabilidad”, señaló la señora Ernestina Muñiz.

                Agregó que dentro de la serie de factores que tiene que ver con este tipo de problemas de las escuelas, provienen de las dificultades económicas, al crear alejamiento de los padres por tener que trabajar más o bien incluirse la madre en empleo.

                “Sin duda que la tragedia en Torreón, de la que nadie está a salvo, es a causa de una serie de factores donde destacan las dificultades económicas y el distanciamiento de los padres con los hijos y la familia”, apuntó.

    Loading...