Mochila Transparente, un proyecto local “congelado”

    La Mochila Transparente es un proyecto que data de hace 12 años de la autoría de la maestra neolaredense Luz Angélica Alemán Valerio.

    Mochila Transparente, un proyecto local “congelado”

                                      

                                                   Por Javier Claudio

     

                Nunca es tarde para remarcar la seguridad de los alumnos, dijo la profesora Luz Angélica Alemán Valerio, autora del proyecto del “Mochila Transparente” que promovió sin lograr la autorización para implementarla en escuelas en noviembre del 2008.

                Fue precisamente PRIMERA HORA quien hace 12 años dio a conocer este interesante proyecto, el que tuvo buen acogimiento entre padres de familia y se buscó fuera autorizado por las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.  

                “Se vio con sumo interés el promover el proyecto de Mochila Transparente, que en ese entonces ni existían y ya hoy se comercializaron pero sin llegar a ser implementadas como uso de los alumnos en las escuelas para seguridad”, comentó.

                Señaló que con los trágicos hechos ocurridos en un plantel educativo en Torreón, Coahuila, se puede retomar la propuesta que contribuiría a la seguridad en las escuelas mediante el uso de este porta-útiles visible.

                “Fue mucho el interés en ese entonces, contamos con el apoyo del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), se propuso a la Secretaría de Educación en el Estado pero no fructificó”, dijo.

                Mencionó que ya entonces el principal argumento que truncó la autorización de la Mochila Transparente fue el de la Comisión de Derechos Humanos, por representar una acción que atentaba a los derechos de los alumnos.      

                “Creemos que hoy es buen momento, pues nunca es tarde para reforzar la seguridad de los alumnos en los planteles educativos, aun cuando distingue nuestra población escolar por su armonía y buen comportamiento”, comentó Alemán Valerio.  

                Algunos candidatos de partidos políticos, incluso pretendieron promover sus campañas mediante el obsequio de las primeras mochilas transparentes que mandaron manufacturar y no sucedió por razones que se desconocen, asentó la mentora.

    Loading...