Inicio Deportes #deportes nacional e internacional Carlos Vela expresó que asistiría a Tokio 2020 bajo las condiciones correctas

    Carlos Vela expresó que asistiría a Tokio 2020 bajo las condiciones correctas

    Carlos Vela expresó que asistiría a Tokio 2020 bajo las condiciones correctas

    El actual goleador de la MLS aclaró que en la selección no quiere tapar el proceso de jugadores jóvenes

    Carlos Vela se ha hecho a un lado para no entorpecer el proceso de otros jugadores jóvenes en la selección (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)
    Carlos Vela se ha hecho a un lado para no entorpecer el proceso de otros jugadores jóvenes en la selección 

    El delantero mexicano Carlos Vela Garrido expresó que si lo necesitan o se platican bien las cosas asistiría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Por ahora, al jugador de Los Ángeles FC mencionó para la revista GQ que no le han planteado el participar en la siguiente justa olímpica.

     Claro que sería bonito estar. Todo lo que rodea y cómo el mundo los ve. Todos nos detenemos a observar los que pasa en los Juegos Olímpicos.

    La edad límite para los futbolistas que son seleccionados es de 23 años y se permite que sumen tres refuerzos mayores. Otro de los jugadores que expresó su deseo por asistir como refuerzo es Jonathan Dos Santos, jugador de Los Ángeles Galaxy.

    El selectivo sub-23 primero debe disputar su pase en el preolímpico que se realizará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril, en los estadios Jalisco y Akron. Los rivales que enfrentará son: Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

    El antecedente inmediato del selectivo es su participación de Rio 2016, en el que fue eliminado en la primera fase. El primer paso es que México asegure su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para después resarcir la actuación de hace cuatro años.

    El mejor resultado de una selección sub-23 es la medalla de oro de Londres 2012 (Foto: Twitter @lavozfrontera)

    El mejor resultado de una selección sub-23 es la medalla de oro de Londres 2012 

    Fue Londres 2012 cuando México registró el mejor resultado al obtener medalla de oro. Carlos no fue a Juegos Olímpicos hace ocho años porque rechazó la invitación para ser parte de la selección.

    “No se me ha quedado una espina clavada. Siento felicidad por mis compañeros y mi país. En México disfrutamos de los logros de la selección y no hay más que felicitarles por el oro. Yo, como aficionado, lo disfruté como cualquier compatriota que siguió los Juegos”, comentó el delantero en agosto del 2012.

    Los encuentros de fútbol de los Juegos Olímpicos 2029 se desarrollarán del 22 de julio al 8 de agosto. Para el delantero mexicano significaría perderse algunas semana de competencia en la MLS.

     En cuanto a la Selección, lo que tengo seguro es que no quiero tapar a la gente joven. Ya no soy joven para el fútbol. Estoy bien, pero me quedan unos años y hay gente que aún tiene 10 o 15 años por delante. Ellos van a intentar ser mejores y merecen vivir los procesos por los que yo pasé. Las nuevas generaciones pueden lograr más si se les da el espacio

    Carlos, de 30 años, disputará su tercera campaña en la MLS, liga en la que ya es el mejor goleador de la historia. En la fase regular 2019 registró 34 anotaciones.

    Lo anterior le valió ser nombrado el Mejor Futbolista de la MLS. El jugador originario Cancún, Quintana Roo, buscará mantener el nivel mostrado, lo cual parece sencillo por la tranquilidad con la que vive en Los Ángeles.

    En relación con el próximo torneo, el delantero de Los Ángeles FC reconoció que extrañará a Zlatan Ibrahimovic en la MLS, después de dos años de rivalidad.

    Carlos Vela sumó 34 anotaciones en el torneo 2019 en la MLS (Foto: Archivo)

    Carlos Vela sumó 34 anotaciones en el torneo 2019 en la MLS

    “Por supuesto (que lo voy a extrañar). Pienso que es un gran jugador, me ayudó a ser mejor jugador y siempre es importante jugar contra el mejor del mundo», confesó Vela a ESPN.

    Y ante la llegada de Javier Hernández, indicó que sería más emocionante y lo motiva a ser mejor y hacer más cosas que el resto.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: