Concentra SNI por obra local y estatal

    Empleo y desarrollo para la ciudad y el Estado, son las prioridades del SNI, aseguró su dirigente Santos Francisco Hernández Aguilar. (Foto JC).

    Concentra SNI por obra local y estatal

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Integrantes del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) declararon ayer en una conferencia de prensa que su actividad plena y dentro del marco de la ley, está totalmente enfocado a crear trabajo en favor de los trabajadores y de las empresas locales y del Estado.

                Encabezados por el secretario general de la Federación Estatal, Santos Francisco Hernández Aguilar y flanqueado por 12 secretarios y delegados del SNI, dejó muy en clara la actividad que realizan en el orden y armonía dentro del marco de la ley y la nueva Reforma Laboral.

                Afirmó pertenecer al PRI donde ocupar la Secretaría General, cuyo cargo lo ocupa con toda convicción y sin coacción alguna para favorecer al organismo que lidera, para luego aclarar su actividad es totalmente ajena al partido Morena y que el SNI cuenta ya con 20 mil afilados en el Estado –tres mil de Nuevo Laredo– y 12 oficinas delegacionales.

                “Tengo bien puesta la camiseta, tanto del SNI como de nuestro partido político, pero son actividades totalmente independientes. Ya vendrán elecciones (en el PRI), creo serán en febrero o marzo, acabará mi ciclo entonces”, comentó.

                Declinó responder a acusaciones infundadas en su contra y el sindicato que dirige, pues consideró sería prestarse a un juego proveniente de un celo de otros sindicatos y por lo tanto prefería mantener su concentración en el impulso al desarrollo de la ciudad, creando empleos para trabajadores y empresa de la construcción.

                “Se pelea que se trabaje con mano de obra local, pues hay empresa de Tampico y traen sus trabajadores. Se busca que se ocupen trabajadores y empresas de la localidad. Eso es lo que estamos velando”, asentó.

                Destacó la forma diferente en que se trabaja en el SNI, acatando lo que dicta la nueva Reforma Laboral, al dejar atrás los paros de obra y emplazamientos, al optar por el dialogo y la Junta de Conciliación y Arbitraje para que como autoridad determine la entrega de obra solicitada, dijo Hernández Aguilar.

                Aseguró que existe una relación armoniosa con Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherido a la CTM, con quien se tiene acuerdos de trabajo y cada uno de los sindicatos que lo integran.         

    Loading...