Busca Municipio mayor orden y legalidad en la toma de decisiones del Tribunal.

    Se trata de un presupuesto responsable, que se ajusta a la Ley de Ingresos y a la Ley de Disciplina Financiera. El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, asumió el compromiso con el pueblo de Victoria, de cerrar el paso a la corrupción y de cumplir al cien por ciento con la transparencia y con apego a la Ley: “Somos los primeros que estamos a favor de respetar los rubros que fueron planeados y justificados”.

     

    “Con este proyecto de Reglamento respecto al comité de compras y operaciones patrimoniales del Tribunal de Justicia Administrativa municipal, buscamos establecer en ese organismo los procedimientos que deberán observarse para dar cumplimiento y estar en apego a las leyes estatales”, argumentó el presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas,  17 de Enero de 2020.- El Cabildo de Victoria turnó a la Comisión de Reglamentación Legal Municipal y en consecuencia a una  consulta pública, el proyecto de Reglamento del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

    En la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el Cabildo Local aprobó por votación unánime la propuesta del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, para turnar a la comisión correspondiente y dar marcha a la conformación de este Reglamente cuyo origen busca garantizar mayor legitimidad en cualquier acción de gobierno.

    El Reglamento del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, se erigirá como un instrumento legal que regulará las acciones y contratos que se realicen respecto a las adquisiciones, arrendamientos, contrataciones de servicios y demás actos a través del comité. Cabe destacar que desde su creación en 2015, el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa carece de estos lineamientos por lo que la propuesta que hizo el Presidente Municipal impulsará el orden en esa institución.

    Al turnar a consulta pública dicho ordenamiento, se abre a la participación de la ciudadanía para que abone con sus ideas y observaciones, enriqueciendo el proyecto que también será turnado a la Comisión Municipal de Representación Legal y Reglamentación Municipal, para que este a su vez realice el análisis jurídico y emita el dictamen correspondiente.

    En beneficio de la ciudadanía se establecen estos  procedimientos que deberá seguir el Tribunal para regular las acciones y contratos que se realicen con respecto a las adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y demás actos a través del Comité del Tribunal, de acuerdo con las normas de la materia, puntualizó el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Dr. Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

    En asuntos generales se registraron dos puntos en la orden del día que fueron expuestos y debatidos por los integrantes de este cuerpo colegiado municipal; la décimo novena regidora Izcalli Victoria Anzures Silva presentó el tema “asociaciones civiles en el Libre 17” y el décimo octavo regidor José Mercedes Benítez Rodríguez  expuso el tema “transparencia”.

    Loading...