Critican constructores lo «oscuro» en obra federal

    Transparencia es el reclamo de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo a la Federación, al detectar fallas y omisiones en obras.
    Critican constructores lo «oscuro» en obra federal

                                                   Por Javier Claudio

     

                Por la transparencia de obras federales en su licitación se pronunció la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, luego de observarse con dudas algunos de los recientes cambios aplicados en los concursos de obra.

                Con el nuevo Gobierno Federal, ahora cada una de las obras debe pasar por una licitación a fin de encaminar hacia una participación justa. Sin embargo esta no aparece trasparentada, al omitirse con claridad los resultados, dijo José Cruz de la Luz Paz.   

    El presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, vio como una buena acción la participación abierta y en un formato por igual para todos, pero sin embargo debe ser trasparentado.

    “Bien que ahora las obras se liciten con una participación en igualdad de condiciones, pero que se les diga a quienes no calificaron el por qué y no solamente se tenga como respuesta que fue por falta de garantías”, comentó.

    Expuso que la modalidad dela Federación en los concursos de obra, exige de parte de constructores claridad total a fin de que no exista duda alguna y menos la sospecha de manipulación a favor de alguna constructora.

    “Antes llegaba el recurso del Gobierno Federal al Municipio y lo licitaba y ahora ya no pues lo hace directo a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) y con un formato que ha despertado una serie de dudas”, indicó.

    De la Luz Paz, hizo referencia también a la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifet), desde donde se daban a concurso obras a empresas y ahora se les entrega el recurso a los maestros para que construyan en las escuelas.

    “No dudamos de ellos (los maestros) sino de la capacidad para hacer las obras y la organización de las mismas, además del riesgo que pudieran representar si no se cumplen con la calidad y técnica”, reprochó.

    Loading...