EL INQUISIDOR…GOBERS REJEGOS …POR: ARMANDO VARGAS

    EL INQUISIDOR…

    .

    GOBERS REJEGOS …

    .

    POR: ARMANDO VARGAS

    19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo instituto de Salud Para el Bienestar que sustituyó al desaparecido Seguro Popular de Salud, programa bien pensado e implementado por el académico Dr. Julio Frenk Mora en los tiempos de Vicente Fox.

    Ese programa que ha sido un paliativo para la población abierta que carece de seguridad social, permitió a muchos ciudadanos cubrir a medias las atenciones médicas, que de aplicarse como la norma lo indicaba hubiese sido bueno, pero lo daño la corrupción gubernamental.

    Fue entregado a los gobiernos de los estados a través de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que les permitió disponer de los recursos a su antojo, la salud tan vital para la ciudadanía fue usada como elemento de atracción de votos, los ingresos que la federación les pagaba por consulta y en la mayoría de los gobiernos sirvió para financiar campañas.

    En la dependencia existe un programa de Promoción de la salud que contempla la creación de comités de salud para fomentar el auto cuidado de la salud en la población abierta, sin embargo estos comités se han mal .empleado para formar cuadros electorales.

    Llegaron al colmo del cinismo de incrustar lideresas partidistas, que de salud no saben nada, habilitándolas como promotoras de salud, función que obviamente no desempeñan, porque se dedican exclusivamente a buscar adeptos políticos para sus estructuras partidistas, obviamente que a sus estructuras si les bajan el medicamento.

    El año pasado dejaron sin medicamento a miles de Diabéticos, hipertensos y embarazadas un hecho criminal que no se justifica por donde la vean, tapizando de medicamentos que no se requerían los cuales terminaron caducados, el asunto es que hay un juego económico de las distribuidoras y los gobiernos independientemente de sus filiaciones partidistas, es un negocio redondo.

    Eso pelean los gobiernos que no quieren firmar el INSABI, el presidente como siempre zorruno les dice que si no firman como quiera les mandará el recurso, pero no completo, el medicamento se comprará de manera consolidada, por ello están inconformes, quieren el dinero, imagínense para qué.

    Fallas del seguro popular que corregirá el INSABI

    Uno.-contaba con un cuadro básico de enfermedades y de medicamentos, el INSABI tendrá cobertura amplia una vez consolidado el DIr. Del INSABI habla que para Diciembre de 2020 ya se habría cubierto esta meta.

    Dos.- El seguro popular te cubría tres días de hospitalización y después te cobraban los días restantes, la sangre, medicamentos adicionales, por lo que el derechohabiente se veía en la calle buscando apoyos gubernamentales, de ahí que si estabas en contacto con las lideresas y diputados del partido en el poder recibías ayuda.

    Tres.- en lo referente a enfermos de cáncer, los hospitales oncológicos carecen de personal especializado para ello, toda vez que los sueldos para los especialistas son extremadamente bajos, porque las plazas federales están congeladas y las usan para sus contlapaches a través de viáticos y prebendas, las plazas que ofrecen son de eventuales.

    Cuatro.- en Tamaulipas hay 4,800 eventuales con sueldos míseros, sin prestaciones y sin aumentos, desde hace 12 años los eventuales cifran sueldos entre 1,600 y 1,900 quincenales, los doctores de $3,050 a $4,500 quincenales sin derecho a nada, el resto de la república mexicana anda por las mismas.

    Eso es lo que defienden los señores gobernadores, más de lo mismo para seguir hinchando sus bolsillos de recursos con el sufrimiento de los enfermos, obviamente no representan los intereses de la ciudadanía, sus argumentos son las reglas de operación para buscar la manera de seguir jodiendo, engañan a Mexico, le mienten al decir que el presidente destruye esta institución. ¡Más… no lo creo!.

    NOTAS DE REMOLINO.

    Beneficiarán a más de 30 mil colonos con servicios básicos

    Agua potable, drenaje y luz beneficiarán a habitantes de Blanca Navidad, Granjas Económicas II, Ejido la Concordia, Bertha del Avellano, Oradel e Independencia Nacional

    En febrero, gobierno municipal hará entrega de 10 obras de instalación de agua potable, drenaje sanitario y electrificación que forman parte del programa Ramo 33 para el ejercicio 2019.

    Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que las colonias beneficiadas con estos servicios son: Blanca Navidad, Granjas Económicas II, Ejido la Concordia, Bertha del Avellano, Oradel e Independencia Nacional.

    Se mejorará la calidad de vida de más de 30 mil habitantes quienes contarán con servicios básicos en sus hogares, resaltó el funcionario.

    De las 10 obras, 8 están concluidas, Ruiz Rendón explicó que por su extensión, dos siguen en proceso, pero ya se tomaron las medidas necesarias para terminarlas a finales de febrero.

    “Hablamos con el contratista y van a meter hasta cinco frentes y se comprometió incluso a trabajar en las madrugadas para terminar en el plazo programado las obras en Blanca Navidad que son las que más nos apuran”, dijo.

    Se trata de las redes de agua potable y drenaje sanitario, son más de seis mil metros de tubería, por lo que Jaime Ruiz recalcó que para febrero se entregarán a la ciudadanía.

    En 2019, se invirtieron 60 millones de pesos del programa Ramo 33 con la finalidad de realizar 23 obras, para llevar servicios básicos a los sectores más vulnerables, de las cuales 13 ya fueron entregadas en seis colonias por el presidente municipal Enrique Rivas.

    Quedará listo en febrero subcolector Aeropuerto Se reemplazan 462 metros lineales de tubería de concreto por PVC, reporta Obras Públicas

    La rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario por bulevar Carretera Aeropuerto, que realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas, presenta un avance del 75 por ciento y se espera quede terminado en febrero

    El secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que al momento los trabajadores se encuentran con la demolición de isleta, además de que están por iniciar con la estructura de pavimento en 55 metros, a la altura de Transportes TUM.

    Recordó que en esta obra se reemplazan 462 metros lineales de tubería de concreto por PVC de 41 centímetros de diámetro, trabajo que incluye pozos de visita, guarniciones, banquetas y reposición de pavimentación asfáltica y de concreto hidráulico, todo con inversión de tres millones 384 mil 966 pesos.

    Gobierno municipal rehabilita el tramo desde el lado oriente de la Carretera Nacional hasta el colector Coyote Sur para dar un mejor servicio a la ciudadanía de este sector.

    Con esta rehabilitación se beneficiarán mil 150 vecinos de Módulo Industrial América y Colinas del Sur.

    El Plan de Obra Pública 2020 ejercerá un presupuesto de 767 millones 640 mil 660.84 pesos y de ellos asignó a drenaje pluvial 32 millones 913 mil 160.29 pesos, y a drenaje sanitario 22 millones 727 mil 264.50 pesos, con lo que mejorará esta infraestructura.

    Loading...