Rompe record Jaumave en derrama económica y turismo de invierno

Rompe record Jaumave en derrama económica y turismo de invierno
Jaumave.- El turismo en el municipio de Jaumave se sigue incrementando, así lo demuestran las cifras presentadas por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, durante la temporada vacacional de invierno 2019-2020, que dejó una muy buena derrama económica, lo que calificó el Presidente Municipal, Profesor César Martín Rodríguez García, como una temporada de invierno histórica y sin precedentes.
Gracias a la difusión que se le ha dado al municipio y los diversos eventos realizados por la Dirección de Turismo que dirige el Lic. Ángel de Jesús Becerra Hernández, se logro que en esta pasada temporada vacacional se tuviera una visita de más de 6 mil turistas, registrando una ocupación hotelera de más del 58%, así mismo en el municipio se generó una derrama económica de más de 2 millones y medio de pesos lo que representa casi la mitad de la derrama económica presentada en el 1er Informe de Gobierno la cual fue de 5,900,337 pesos.
“La temporada resultó mejor de lo que esperábamos, nos sorprendió porque vino bastante gente a visitar nuestro municipio, tenemos que seguir promocionando nuestro Jaumave, no solamente saliendo, sino también de boca en boca, tratando a nuestros clientes y a nuestros visitantes, con un servicio de calidad. ¿Cómo logramos eso? Capacitándonos, sensibilizándonos de la importancia de que el turismo llegue a nuestro pueblo, porque finalmente son una fuente de ingresos en la economía local” declaró el Alcalde Martín Rodríguez.
Así, las expectativas para la temporada de semana santa que se aproxima y las vacaciones de verano prometen un lleno total en el municipio, seguramente se romperá el record de turistas del año pasado, el cual fue de 105, 173 visitantes; la difusión realizada por parte de la presente Administración así como la constante presencia de eventos realizados por la Dirección de Turismo, amplían las posibilidades de una mayor afluencia de turistas este 2020.

Loading...