Alan Pulido quiere vencer a Carlos Vela como mejor goleador en la MLS

    LOS ÁNGELES – Alan Pulido, el delantero del Sporting Kansas City, no se intimida ante la presencia de otros goleadores mexAñadir nuevaicanos de fama internacional como Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, este último a punto de aterrizar con el LA Galaxy.

    El jueves, dentro del Día de Medios de la MLS, el exjugador de las Chivas habló sobre su deseo de brillar en esta nueva etapa para él y expresó sus deseos de superar al “MVP” del circuito.

    “Ojalá se pueda dar, ¿no? El quitarle el (título) de goleador a Carlos Vela, es difícil la verdad, pero nada es imposible; cada uno va a trabajar de la mejor manera para conseguir sus retos personales con su club y obviamente estar ahí en lo más alto.

    Pulido, de 28 años, llega a la MLS luego de coronarse campeón goleador de la Liga MX con el Rebaño. Ese fue su gran trampolín para firmar un contrato muy lucrativo de cuatro años con Kansas City.

    “Siempre va a ser un privilegio jugar contra gente mexicana en un país diferente al que radicamos en su momento, y bueno, también un placer, compartir con Chicharito, con Vela y también con muchísimos jugadores latinos”, agregó el tamaulipeco.

    “Obviamente, el jugar contra ellos eso hace también algo diferente, el querer cada uno demostrar su nivel y lo hace más competitivo. De verdad que tengo gran amistad con ellos, estuve en selección y bueno, ahora los voy a tener de rivales y eso a final de cuentas lo hace especial”.

    ¿Por qué a la MLS?

    Pulido explicó que la prensa, el estilo de vida y el fútbol son algunas razones por las que decidió sumarse a la lista de estrellas mexicanas o de la Liga MX en el circuito estadounidense.

    “Tomé la decisión de venir para acá porque soy una persona que se caracteriza por siempre querer más, no estar en el conformismo”, dijo. “Antes era como un retroceso, muchos lo veían así el venir acá, ahora es todo lo contrario”.

    Good to see you, @TMeola1.

    Ver imagen en Twitter

    Pulido, irónicamente, cree que jugar en la MLS lejos de alejarle de la selección mexicana le puede ayudar a ser tomado más en cuenta.

    “Quiero regresar obviamente a la selección mexicana, realmente sé que está en mí y no me queda más que seguir marcando diferencias, seguir metiendo goles para ser otra vez tomado en cuenta por el ‘Tata’ (Martino)”, opinó el playera 9 del Sporting KC.

    “Ya en su momento quedé campeón de liga en México, campeón de goleo y, bueno, ahora me toca demostrar en esta liga“.

    Loading...