HACE CALIFICACIÓN DE FITCH RATINGS MÁS CONFIABLE A NLD

    HACE CALIFICACIÓN DE FITCH RATINGS MÁS CONFIABLE A NLD

    Alberto de León Casso, analista financiero, dice esto motiva a que lleguen más inversiones como la del World Trade Center

    Nuevo Laredo es confiable para atraer inversiones nacionales e internacionales que generen más y mejores empleos  para la ciudadanía, gracias a los parámetros que analizan empresas calificadoras como Fitch Ratings, que la posicionan como una ciudad estable.

    Alberto de León Casso, analista financiero mencionó que esto abona a que lleguen y se establezcan más negocios como el World Trade Center (WTC), la franquicia de mayor prestigio a nivel internacional.

    “Por ejemplo, si no se tuviera este tipo de calificaciones, WTC ni siquiera hubiera volteado a ver a Nuevo Laredo, la derrama que éste va a dejar es apertura de hospitales, negocios, centros comerciales y otras cosas que se traducen en puestos de trabajo con mejores condiciones y mejor calidad de vida para la ciudadanía”, resaltó.

    Destacó que con este tipo de calificaciones, los inversionistas automáticamente consideran muy viable la opción de invertir en una ciudad que muestra estabilidad y confianza.

    “Una buena calificación atrae en automático inversiones seguras a la ciudad, porque revisa si las evaluaciones son positivas o no, que si firma un convenio con el municipio para concretar un negocio, éste cuente con la garantía y capacidad económica de cumplir con accesos y servicios como agua, drenaje y luz ”, señaló De León Casso.

    Explicó que la calificadora realizó una radiografía de la ciudad, midieron la competitividad, la relación que tienen sus ingresos con los egresos, pasivos, créditos contratados, con quién y bajo qué condiciones, lo ya hecho en el período de 2014 al 2018 y áreas de oportunidad.

    “Nuevo Laredo tiene áreas de oportunidad, sus finanzas le permiten entrar con cadenas productivas y con factoraje que hoy por hoy no se ha hecho y lo puede hacer sin menor problema como lo hicieron otras ciudades con éxito”, dijo.

    Agregó que al entrar en este tipo de sinergias, se da mayor fluidez de la liquidez en pagos a proveedores, lo que generaría un mayor dinamismo en la ciudad.

    Felicidades, que bueno que las cosas se estén acomodando para que este tipo de calificaciones se den en la ciudad y que volteen a vernos de todo el mundo para que puedan invertir con seguridad”, puntualizó.

    Loading...