Más venta de autos usados ante “candados” crediticios

      La venta de autos usados de manera particular se ha visto fortalecida debido a los candados crediticios en agencias de autos nuevos.

    Por Javier Claudio

                 Como una alternativa  la economía aparece la vente informal de vehículos usados, la que se ha visto fortalecida ante el predominio de “candados” crediticios que mantienen las agencias de autos nuevos.

    La venta de autos usados, considerada también como subempleo, incluye todo tipo de unidades motrices entre particulares, lo que viene finalmente siendo también un ingreso adicional y una salvación a la economía de familias.

    La comercialización de vehículos usados, se realizan a través de una pequeña inversión, venden y revenden para sacar alguna ganancia, en el ahorro de renta de lote de exhibición, sueldos y pagos tributarios, dijo José Luís Núñez, vendedor particular.

    Destacó que actualmente la mayoría de las ventas tiene como modalidad el uso de redes sociales, al desfasar así los llamados avisos de ocasión en medios impresos o bien colocar el anuncio de “se vende” en el mismo vehículo.

    La venta unitaria de vehículos usados americanos como subempleo u oficio improvisado, representa un alivio económico, alentado a su vez por la casi desaparición de loteros y la dificultad para alcanzar un crédito en alguna agencia de autos nuevos.

                “Realmente son pocas las ganancias, pues iniciamos con un vehículo y es cosa de estarle dando vuelta para ir obteniendo alguna ganancia. Si hay quienes sólo se dedican a esto, pero ya ellos mueven tres, cuatro y más vehículos”, dijo Ignacio Cervantes, empleado de maquiladora.

                Mencionó que este nuevo tipo de comercio en pequeño, no es de gran inversión, pues puede ser desde menos de mil dólares y son unidad que se vende entre personas de baja economía pero con necesidad de un vehículo para poder movilizarse y cubrir traslado, principalmente.

                Asintió en que la desaparición de los llamados lotes de autos usados, como otra de las razones del negocio particular de vehículos de todo tipo y donde muchos de estos anteriormente establecidos, ante la rigurosidad del fisco y crisis económica, obligaron a algunos a desaparecer y otros más individualizarse de esta manera.

                Otro fenómeno que hace perceptible este subempleo, son las redes sociales donde aparecen infinidad de ofrecimientos de vehículos usados, lo que les representa un ahorro pues dejaron de publicarse en medios impresos.

     

    Loading...