LA MADRE TIERRA… *La esperanza ha llegado!! Fuertes lluvias apagan incendios en Australia…*… POR: Carlos Cortés Jr.

    LA MADRE TIERRA…

    *La esperanza ha llegado!! Fuertes lluvias apagan incendios en Australia…*…

    POR: Carlos Cortés Jr.

    POR: CARLOS CORTÉS VELÁSQUEZ

    En la cápsula anterior, les platiqué de los caos y destrucción que había en Australia, pero ahora, la esperanza llegó en forma de lluvia y terminó con 30 incendios forestales mortales.

    La semana pasada, llegó el momento que todo el mundo esperaba: Australia recibió fuertes lluvias, tormentas severas e inundaciones repentinas. Las lluvias ya han ayudado a extinguir 32 incendios forestales solo en Nueva Gales del Sur, ya que el número de incendios disminuyó de 120 a 88 el jueves. La Oficina de Meteorología espera lluvias de 30 y 80 mm en el este de Nueva Gales del Sur, entre el jueves y el domingo.

    Sin embrago, la gente está especulando que finalmente podría aliviar a los bomberos exhaustos que han luchado contra las llamas mortales durante más de tres meses.

    La oficina local de meteorología informó que hubo algunas ‘’buenas caídas’’, en el estado de Nueva Gales del Sur, parte del país donde ocurrieron muchos de los peores incendios forestales. Además, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur compartió un vídeo de la lluvia que caía y escribió: ‘’El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en NSW. Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención’’.

    La oficina de meteorología también ha informado que, ‘’La naturaleza de golpear y fallar de las tormentas eléctricas significa que es difícil pronosticar exactamente dónde estará la lluvia más fuerte: algunas partes de Australia afectadas por incendios forestales y sequías podrían ver entre 50 y 100 mm en los próximos días; mientas que otros pueden ver muy poco’’.

    Las regiones de Nueva Gales del Sur y Victoria han recibido aproximadamente 15 mm de lluvia que se necesitaba con tanta urgencia este miércoles y jueves. Las tormentas eléctricas severas también han causado inundaciones en Melbourne. Si bien la lluvia ha amortiguado los incendios más de 80 continúan ardiendo en el área de Nueva Gales del Sur y 18 de ellos en Victoria.

    Gracias a Dios que Australia volvió a la normalidad después del caos con los incendios. Cuando sucede estos problemas ambientales, debemos apoyar para salvar no solamente a seres humanos, sino también a los animales y plantas, salvemos a nuestro medio ambiente porque sino podríamos acabar con todo. Hagámoslo

    Loading...