Reubicarán comercios en vía de paso al WTC

    En una zona de riesgo aparece convertido en Bulevar Paseo Loma Real al ocupar los arroyos viales los puestos informales. (Foto J. Claudio).

    CONVERTIDA EN UNA ZONA DE RIESGO…

     

    Reubicarán comercios en vía de paso al WTC

                                      

                                                   Por Javier Claudio

     

                La reubicación de comercio informal en la Paseo Loma Real de la colonia Benito Juárez inició en su trazo y negociación con vendedores, Obras Públicas, Planeación y Tránsito y Vialidad a fin de desahogar la importante vía que será importante acceso al World Trade Center.

                Las modificaciones en su establecimiento a todo tipo de comercio informal es inminente, luego de cambia la estética del sector con la creación de un camellón central, declaró Ana Laura García de Anzaldúa, regidora y presidenta dela Comisión de Comercio Informal.

                Señaló que ante la ubicación de puestos en las laterales del Paseo Loma Real, sea convertido en riesgos el transitar de peatones que tienen que caminar por el espacio para el tránsito de vehículos ante el impedimento de paso en las banquetas.       

    Dijo que cada una de las áreas involucradas en desahogar el bulevar del populoso sector, tiene, contemplada la reasignación de espacios a fin de dejar totalmente libre el flujo vehículos y de peatones.

    Señaló que ya como parte inicial el estacionamiento en batería de vehículos fue prohibido ante la creación de camellón central y propiciar la reducción de espacios al insistir en la posición horizontal de unidades.

    Calificó de caótico, principalmente los domingos cuando se establecen los comercios informales en los costados del Bulevar Paso Loma Real y a su vez los comerciantes informales.

    “Vamos bien en las pláticas y hay disposición para alcanzar el retiro de estos comerciantes, así también las asignación de espacios dentro del orden que busca el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar”, comentó.

    Destacó García de Anzaldúa que el Bulevar Paseo Loma Real será una de las vías alternas para llegar al World Trade Centre que será construido, pues conectará vía corta a la Carretera Nacional al Bulevar Colosio.

    Loading...