Participa Dr. Xico en Taller de Educación Vial.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. – 22 de enero de 2020.- Diversas unidades administrativas del Gobierno del Dr. Xico, coordinadas por la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, participaron en la impartición del Taller de Educación Vial, en la Escuela Primaria “Matías S. Canales”, en el que se enseñó a los alumnos la importancia de respetar las reglas de peatón, señales preventivas, correctivas e informativas en la vía pública y el uso correcto del semáforo.

     

    Como parte de la agenda de trabajo en esta primaria, trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, procedieron a pintar las líneas de cruce peatonal, colocaron señalamientos viales e instalaron boyas, como respuesta inmediata a la petición que el director de esta institución educativa, Gilberto Ruiz Hernández, hiciera a la corporación.

     

    En su mensaje, el Director, enfatizó la importancia de enseñar a los niños el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Victoria, a favor de la comunidad educativa, sobre todo cuando el actual Gobierno Municipal, está enfrentando circunstancias adversas.

     

    “En mi escuela, los niños sí conocen el trabajo difícil que está enfrentando porque gente que estuvo gobernando años atrás, se llevaron todo y dejaron al Municipio solo y abandonado y por eso el Doctor y sus colaboradores están batallando mucho”, comentó Gilberto Ruíz Hernández, quien también se comprometió en  trabajar de la mano con el alcalde Xico y con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: “La vida nos enseña a ser agradecido con quienes están al frente de un cargo público y que hacen lo posible por ayudar a  los demás”, agregó el Director.

     

    El evento concluyó con la intervención del Dr. Xico, quien destacó que, su gobierno le apuesta a la prevención desde temprana edad: “Yo invito a todos los niños de esta Escuela Primaria, a demostrarles a otros niños y a otras escuelas, que, si sabemos ser “Victorenses Responsables”, y que sí sabemos cómo ayudar a Victoria a ser una ciudad ejemplar. Agradezco a los maestros que ponen su intelecto, su paciencia y su amor, en preparar mexicanos libres y con valores”.

     

    Es importante mencionar que, el personal de Barrido Manual de la Dirección de Limpieza, acudió a barrer y habilitar el cordón y pintura del mismo, además, empleados de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, limpiaron y chapolearon la parte exterior perimetral de esta escuela.

     

    Acompañaron al doctor Xico en el presídium, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez; la directora  de  Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra; la jefa del Departamento de Atención a la  Educación, Isabel Rodríguez Anaya, el director de Desarrollo Urbano Medio Ambiente, José Antonio Carbajal López, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Verónica María García Barrón y la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura Cívica, Itzcalli Anzures Silva.

    Loading...