Los Urracos…….Por Jaime Luis Soto……..CORONAVIRUS: AGUAS CON LA PSICOSIS.

    CORONAVIRUS: AGUAS CON LA PSICOSIS.

    El Secretario de Salud a nivel federal acaba de anunciar que un temible virus se ha esparcido por todo México por lo que recomienda a la población utilizar tapabocas en sus hogares y en lugares públicos, evitar saludar de beso o de mano, cubrirse la boca al estornudar y toser. Se ha decidido suspender las clases en todas las escuelas, públicas y privadas, sin excepción. El peligro de una devastadora epidemia es una preocupante realidad.

    Se reporta que las tiendas de autoservicio están vacías así como cines, teatros y restaurantes. La poca gente que camina por las calles lo hace a toda prisa, con sus respectivos tapabocas y evitando acercarse a las demás personas.

    También se ha decidido instalar filtros muy severos en centrales de autobuses y aeropuertos para detectar a posibles portadores de gérmenes del temible virus. Quien tosa, estornude o presente aspecto demacrado –típico de un enfermo- será de inmediato sometido a revisión.

    El gobierno federal ya dio autorización para que personal sanitario pueda ingresar a los hogares y edificios públicos y privados en busca de posibles portadores del virus. Se recomienda a la población quedarse en sus hogares y solo salir a la vía publica en busca de alimentos o en caso de emergencia.

    El virus ha paralizado al país…

    Todo lo anterior ocurrió en el año 2009, desde el 23 de abril hasta los primeros días de mayo cuando el virus de la influenza, según el Gobierno Federal de aquel entonces, se había convertido en una terrible amenaza para la salud pública.

    Hoy, la amenaza del llamado CORONAVIRUS ha creado alerta y preocupación en nuestro país y aquí en Tamaulipas la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA reveló este miércoles que hay la sospecha de un caso en Reynosa.

    La doctora detalló que se trata de un maestro, de origen asiático, que el 25 de diciembre viajó a China y regresó a México el 10 de enero. Cuando presentó algunos síntomas decidió aislarse en su propia casa. Presenta tos seca y rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales) pero sin fiebre. Vive solo y, dijo, se le está dando seguimiento a su caso.

    En Matamoros, el Secretario de Desarrollo Social, EDUARDO BLADINIERES CÁMARA afirmó –quizás sin medir sus palabras- que existe la posibilidad de un segundo caso de CORONAVIRUS en Tamaulipas al señalar que un residente de ese municipio y que había viajado a China presuntamente habría fallecido en Monterrey.

    Ahí mismo, en Matamoros, el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria CÉSAR AUGUSTO ESCOBAR CÓRTEZ dijo que no tienen conocimiento alguno del sospechoso caso de CORONAVIRUS del que habló BLADINIERES CÁMARA.

    Mientras se confirma la real presencia del virus, en las redes sociales ya se desató una psicosis combinada con preocupación, sarcasmo y burla pues circulan cientos de memes haciendo referencia al CORONAVIRUS que ya es trending topic. Pocos se acordaron del avión presidencial que la Cuarta Transformación quiere vender sin éxito alguno.

    En nuestra colaboración anterior advertimos que el CORONAVIRUS era una amenaza real y latente pues se está esparciendo por todo el mundo. Se debe de tomar el asunto con toda la seriedad posible para evitar la pérdida de vidas humanas pero sin caer en una exageradísima psicosis similar al 2009 cuando se presentó una presunta epidemia de influenza que, dicen, en realidad fue puro show. Eso dicen, a nadie le consta…

    No tomemos las cosas a la ligera. Pero el Gobierno Federal tiene la obligación de informar a todo el pueblo lo que realmente está sucediendo con el CORONAVIRUS. Y volvemos a repetir la frase que hemos utilizado en varias ocasiones: Con la salud, no se juega…

    TRUMP VA CONTRA LAS EMBARAZADAS.

    ¿Está usted embarazada y piensa viajar a los Estados Unidos…? Tenga cuidado porque el orate de DONALD TRUMP quiere restringir al máximo la visa de turistas para mujeres en estado de gravidez bajo el pretexto de que muchas de ellas solo van a Gringolandia para dar a luz a sus hijos y tengan derecho a la nacionalidad gringa.

    Ha trascendido que la propuesta del loco de TRUMP entrará pronto en vigor pero uno se pregunta: ¿Cómo van a saber los agentes migratorios si una mujer tiene un embarazo digamos de unas cuantas semanas…?

    Se ha dicho que a TRUMP le enfurece un decreto de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamericana que estipula que toda persona nacida en el país más poderoso de la Tierra adquiere la nacionalidad de inmediato y ha buscado insistentemente en modificar ese párrafo.

    ¿Usted qué opina?…

    PARA CONCLUIR: El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES dijo que es positiva la propuesta del Grupo de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en materia de salud sobretodo referente a transparentar el uso y destino de los 40 mil millones de pesos que se manejaban a través del Seguro Popular así como garantizar la gratuidad y calidad de la atención médica para todos los mexicanos.

    Correo: jaimeluissoto@hotmail.co

    Loading...