DESPLIEGA EL ISSSTE ESTRATEGIA PARA INTERCAMBIAR SERVICIOS MÉDICOS CON LOS GOBIERNOS ESTATALES

    DESPLIEGA EL ISSSTE ESTRATEGIA PARA INTERCAMBIAR SERVICIOS MÉDICOS CON LOS GOBIERNOS ESTATALES

    · El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que estas acciones permitirán reducir traslados, agilizar e intercambiar servicios para resolver la capacidad de respuesta a los derechohabientes.

    · En gira de trabajo por Guanajuato, acompañado del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó el trabajo y equipamiento del Hospital Regional «León».

    · En Chihuahua, el titular del organismo visitó el Hospital General «Presidente Lázaro Cárdenas», y con el Gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, refrendaron los convenios institucionales para mejorar la calidad de los servicios.

    El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se implementan acciones para que, en coordinación con las secretarías de Salud estatales, se reduzcan traslados, se agilicen e intercambien servicios que beneficien la atención médica para resolver la capacidad de respuesta a los 13.3 millones de derechohabientes y sus familias en todo el país.

    Durante gira de trabajo por Guanajuato, y en compañía del Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y del Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, el titular del ISSSTE explicó que uno de los principales propósitos de visitar los estados de la República es refrendar convenios que permitan fortalecer la infraestructura y mejorar la atención que se otorga en los servicios médicos con calidad y eficiencia, además de reestructurar los procesos administrativos de todas las clínicas y hospitales del país.

    «Si como Instituto nos falta capacidad para atender al derechohabiente por el crecimiento poblacional e incremento de las enfermedades crónico-degenerativas, podemos gestionar el intercambio de servicios y aprovechar la infraestructura médica del estado para atenderlos, esto es lo que más nos debe interesar y preocupar. El objetivo es el trabajo conjunto ISSSTE-Secretaría de Salud y complementar servicios», resaltó.

    «Nosotros como Instituto de salud apoyamos a Guanajuato para brindar un servicio médico sólido. De nada nos sirve seguir invirtiendo si no se mejora la atención, equipamiento, insumos y las prestaciones que otorgamos», aseguró durante la supervisión del trabajo que se realiza en el Hospital Regional «León».

    Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó su disposición por trabajar de la mano con el Director General del ISSSTE para mejorar el entorno de los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores al servicio del Estado.

    Acompañados por el Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez; el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; el representante del SNTISSSTE, Hilario Ramírez; el titular del Hospital Regional «León», Pablo Julián Medina Sánchez, y el subdelegado Médico del ISSSTE, Ulises Cazares, los funcionarios recorrieron diversas áreas como Geriatría y Telemedicina, entre otras. Además, se reunieron con los titulares de las unidades médicas del estado a quienes les explicó la estrategia para fortalecer la atención y mejorar los servicios que se ofrecen a más de 517 mil derechohabientes en Guanajuato.

    Posteriormente, visitaron el Hospital General de León del Estado, acompañados por su Directora, Angélica Maldonado, para continuar con la estrategia que permitirá intercambiar servicios, principalmente en el tema de especialidades para beneficio de toda la población de los 46 municipios en el estado.

    En Chihuahua, Ramírez Pineda visitó el Hospital General «Presidente Lázaro Cárdenas», junto al Gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, donde refrendaron los convenios institucionales para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a más de 304 mil derechohabientes en el estado.

    Destacó que en todas las unidades de primer nivel se capacita al personal médico, de enfermería y administrativo para brindar un trato humano al paciente, así como para fortalecer el modelo preventivo sobre el curativo. «Tenemos que buscar cómo educar a la sociedad para evitar enfermedades como la obesidad, ya que es la principal causa de padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros. Lo mejor que le puede pasar a México es el modelo preventivo».

    El titular del ISSSTE, así como los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde; de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; la Subdirectora de Afiliación y Vigencia de Derechos, Pilar Rivera Popovic, y el dirigente del SNTISSSTE, Hilario Ramírez, se reunieron con los 16 titulares de las unidades médicas en el estado, a quienes les instruyó a mejorar la atención y reforzar el trato humano que se brinda a los afiliados y sus familias.

    El Gobernador de Chihuahua destacó que esta visita permitirá elevar los servicios de salud para los chihuahuenses, el cual es el objetivo común.

    Loading...