Kobe Bryant muere a los 41 años tras un accidente de su helicóptero

    Kobe Bryant muere a los 41 años tras un accidente de su helicóptero

    El exjugador de la NBA ha fallecido este domingo; también ha perdido la vida su hija Gianna Maria, de 13 años

    Según ha informado el medio estadounidense TMZ antes de las 21.00 (hora española), el exjugador de baloncesto Kobe Bryant habría muerto este domingo tras un accidente de su helicóptero ocurrido en Calabasas, California. Bryant viajaba con cuatro personas más, que según esta misma información, también habrían perdido la vida. En total se contarían cinco fallecidos, entre los que está su hija Gianna Maria, de 13 años.

    La NBA se despide así de uno de los mejores jugadores de toda su historia, integrante en dieciocho ocasiones del equipo All Star. Fue elegido en el Draft de 1996 y terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el ’08. Tras veinte temporadas en la liga americana, estaba retirado de las canchas desde 2016.

    Los Ángeles Lakers, equipo que defendió durante toda su carrera y donde coincidió con Pau Gasolcon el que acabaría teniendo una estrecha amistad, retiró las dos camisetas de Bryant, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

    TMZ informa también que se está llevando a cabo una investigación sobre el motivo del accidente, al mismo tiempo que asegura que el helicóptero era un medio de transporte que Bryant usaba con frecuencia. Una de las hipótesis que se barajan es que la niebla podría haber sido la causante de la tragedia.

     

    Imágenes del accidente del helicóptero del deportista
    Imágenes del accidente del helicóptero del deportista – Reuters

    Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero. Ha sido entonces cuando TMZ se ha hecho eco de terrible noticia, hasta confirmarse poco después que uno de los viajeros era el mítico deportista. Poco después, la noticia ha sido confirmada por Variety y la cadena de deportes ESPN.

    Adiós a una leyenda

    Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron James, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. «Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto», puso en Twitter el propio Bryant este mismo domingo.

    Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la ‘Mamba Negra’, un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.

     

    Loading...