RECIBEN LLAVES DE SUS CASAS

    RECIBEN LLAVES DE SUS CASAS

    Tres familias ahora tienen un patrimonio en Valles de Anáhuac, gracias al programa del gobierno municipal  ‘Vivienda Accesible’

    Un total de tres  familias recibieron las llaves de una vivienda completamente rehabilitada en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, ahora cuentan con un patrimonio y ya no tendrán necesidad de pagar renta.

    María Guadalupe Yáñez San Juan y su familia, a poco menos de un año de realizar el trámite ante el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), para adquirirla, finalmente gozan de una casa propia, gracias al programa ‘Vivienda Accesible’ que implementa el gobierno municipal.

    «Estoy muy feliz, muy contenta, fue muy rápido el trámite que metimos; muchas gracias, porque en otras partes no habíamos podido conseguir casa hasta que fuimos a IMVISU y muy rápido me la aprobaron», dijo Yáñez San Juan.

    Otro de los beneficiados es Edgar Ezequiel Guerrero Carmona, quien luego de seis meses recibió la vivienda y certeza jurídica del patrimonio familiar.

    «Fue muy fácil la verdad, no batallamos mucho para conseguirla. Lo recomiendo porque es una ayuda por parte del gobierno, más para uno que va viviendo al día a día es una oportunidad muy buena», mencionó.

    Las y los beneficiados recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos del director del IMVISU, Javier Hinojosa Vázquez, quien les felicitó y reafirmó el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas, de continuar apoyando a las familias neolaredenses con este programa.

    «Es muy importante que se acerquen a IMVISU, quien requiera información estamos para servirle con trámites muy accesibles, es un enganche pequeño y los requisitos son muy fáciles de cumplir, ya hay mucha gente que nos está visitando», refirió.

    El gobierno municipal adquiere estas viviendas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), las rehabilita y pone en venta a través de IMVISU para familias que no cuentan con una propiedad a su nombre.

     

    Hinojosa Vázquez mencionó que aún se tienen en rehabilitación 19 viviendas  en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, una vez concluidas se entregarán a igual número de familias que están en espera de recibirlas.

    Loading...