OPINION ECONOMICA….»Rumbo MX 2020 Panel Legislativo Querétaro»….. Dr. Jorge A. Lera Mejía 

    "INFORME ECONÓMICO DE LA SEMANA"
    «Rumbo MX 2020 Panel Legislativo Querétaro».
    Dr. Jorge A. Lera Mejía
    Ésta tarde de martes 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Club de Industriales de la Ciudad de Querétaro, estuvimos presentes en importante evento legislativo, nombrado:
    «Rumbo MX 2020 Panel Legislativo Querétaro».
    Con una gran presencia de personalidades de la región, empresarios, políticos, académicos, amas de casa y estudiantes, se plantearon interesantes conceptos hacia el diseño de una agenda legislativa desde la oposición, responsable y madura, que aporte afirmativas propositivas.
    La nueva política de «acción afirmativa», no es oponer por oponer, sino buscar consensos contra los discensos. Evitar confrontaciones estériles y polarizantes.

    Estuvieron presentes, en el panel, la Diputada Federal, Laura Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva del PAN en la Cámara de Diputados de esta 64° legislatura.
    Por el estado de Querétaro, el Senador Mauricio Kuri González, Coordinador erl Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores.
    Asimismo, el Diputado Federal por Morelos, Marco Adame, ex Gobernador de dicho Estado y Vice Presidente de la Mesa Directiva del PAN de la Cámara Diputados.

    Condujo este panel, el Diputado Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías, Coordinador de los Diputados Locales del PAN en el Estado de Querétaro.

    Después de dos rondas de intervenciones de los tres panelistas, donde se analizó la actual coyuntura política de inseguridad, crisis económica, problemas del sector salud y la desaparición del Seguro Popular, del no nato INSABI, los traspiés en la educación, la falta de acciones favorables al medio ambiente, la caída del sector construcción y de la inversión fija Bruta, entre otros pasivos, como la amenaza a las instituciones como el INE, CNDH, entre otros temas, se lanzó un pronunciamiento.
    Aquí, en el Club de Industriales, los representantes legisladores del PAN, tanto de la Cámara de Diputados y Senadores, hicieron una especie de Pacto de Unidad para una gran cruzada contra la política que busca desmantelar la democracia mexicana y concentrar el poder en un solo hombre.
    Al final el Senador Mauricio Kuri, fue exhortado a no bajar la guardia y unificar todas las fuerzas de los legisladores, gobernadores y alcaldes, invitando a sumar a los empresarios, trabajadores, campesinos y académicos de toda la Nación…
    Loading...