Aletarga cruces Aduana de Laredo por operativo

 Aletargado una vez más fue el cruce de camiones de carga el martes, luego que súbitamente la Aduana de Laredo, Texas levantó un operativo.

                                               Por Javier Claudio

            Retardo en cruces y largas filas en el Puente III, no son nada excepcional para el autotransporte y el martes una vez más se registró este fenómeno que si bien ha dejado ser recurrente, la eventualidad con que se presenta sigue siendo una afectación.

            Desde la mañana del martes se formaron prolongadas de unidades de carga y aunque no hubo tanto retardo como en otras ocasiones, trastocó los cruces programados hacia el lado americano.

            Versiones de varios operadores de camiones de carga, hicieron saber que como ya es usual, la lentitud de le exportación se debió a operativos sorpresa de revisión de la Aduana en el lado americano.

            Mencionó que la detección de algún ilícito, tiene como reacción inmediata de autoridades de la Aduana Americana parar el flujo de camiones, levantar el operativo, reanudar la exportación de manera lenta.   

            “De que pasamos a lado americano, pasamos pero se pierde mucho tiempo y eso significa que si nos echábamos dos vueltas, pues nomás será una y eso no impide ganar un extra”, dijo el operador José Federico Núñez.

            Asintió en que han sido menos frecuentes las filas, sin embargo es la misma problemática al trastornar el movimiento de cruce, dejar carga rezagada, lo que causa pérdidas para las empresas, chóferes y más gastos mecánicos de las unidades.

            José Salvador López, chofer de transfer calificó las largas filas en el Puente del Comercio Mundial como el “cuento de nunca acabar”, pese a la inconformidad manifestada en sinnúmero de ocasiones.

            “Cuando no es la caída del sistema de Aduana en México es a causa de algún operativo de lado americano, peor el caso es que jamás se alcanzarán los cruces en el menor tiempo posible”, comentó.

Loading...