Convocan a integrar parlamento de la juventud tamaulipeca 2020

    ·  UAT y Congreso del Estado de Tamaulipas lanzan convocatoria dirigida a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

    Convocan a integrar parlamento de la juventud tamaulipeca 2020

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas presentaron la Convocatoria del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en su edición 2020.

    En rueda de prensa encabezada por el Rector José Andrés Suárez Fernández y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores, se dio a conocer la apertura de esta iniciativa impulsada en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDCSV).

    En la conferencia realizada en el salón Independencia del recinto legislativo, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó la importancia que tiene para la Universidad promover la participación y aplicación del conocimiento de los jóvenes.

    Reconoció el esfuerzo de la iniciativa que surgió de los estudiantes de la Facultad de Derecho de Victoria, y que ha sido bien recibida por el Congreso del Estado, señalando que este respaldo se refrenda con la valiosa colaboración de la actual legislatura.

    “Agradecer al Congreso por continuar con este tema, que es de mucho valor para todos los estudiantes y para la universidad, como así ha sido en las propuestas que se han hecho llegar en los anteriores eventos”, agregó el Rector.

    En su oportunidad, el Diputado Gerardo Peña Flores destacó que la 64 legislatura reafirma una vez más su compromiso con los jóvenes y de abrir las puertas del congreso a los ciudadanos.

    “Los jóvenes cada vez son más participativos, con más ideas y es fundamental escucharles y tener en consideración cada una de las ideas que tienen a bien plantear”, indicó.

    Con el lema “La Voz de las Ideas”, ¿Y tú qué harías si fueras diputada o diputado?, correspondió al coordinador del evento, Mtro. Juan Gustavo Puga Rodríguez, informar los detalles de la convocatoria.

    Precisó que está dirigida a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, quienes podrán participar con un proyecto de iniciativa de ley, un punto de acuerdo o una reforma a alguna ley del estado.

    Destacó que las propuestas deberán atender temas de las comisiones legislativas de: Bienestar Social, Atención a Grupos Vulnerables, Igualdad de Género; Desarrollo Industrial y Comercial, Desarrollo Urbano y Puertos; Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; Salud, Cultura y Deporte; Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Niñez, Adolescencia y Juventud; Agua, Energía y Cambio Climático.

    Informó que la convocatoria tiene como fecha de cierre el 29 de marzo mientras que los días 22, 23 y 24 de abril se realizará la actividad del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en la sede del Congreso del Estado.

    De acuerdo con las bases, precisó que serán seleccionados 36 jóvenes propietarios y 10 suplentes, para integrar el parlamento de la juventud, al tiempo de exhortar a los interesados a consultar la información en las redes sociales (Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en Facebook), para conocer los sitios web y links de la convocatoria, formatos de participación, entre otros.

    En el evento, estuvieron también, el Director de la FDCSV, Armando Villanueva Mendoza; la Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas; la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Olga Alicia Castro Ramírez, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charré; y la Diputada Laura Pimentel Ramírez, titular de la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Cámara de Diputados, entre otras autoridades.

    Loading...