Inicio #MEXICO Y EL MUNDO NACIONALES “Lo que dices no es cierto”: así fue el tenso cruce de...

    “Lo que dices no es cierto”: así fue el tenso cruce de Denise Dresser y López Obrador

    “Lo que dices no es cierto”: así fue el tenso cruce de Denise Dresser y López Obrador por el caso Sergio Aguayo

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa respondió a la periodista Denisse Dresser que “lamenta que lo confundan”, luego de que lo cuestionara por la sentencia en contra del periodista

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa , respondió a la periodista Denisse Dresser que “lamenta que lo confundan”, luego de que lo cuestionara por la sentencia en contra del periodista Sergio Aguayo, quien tendrá que pagar 10 millones de pesos por concepto de daño moral en prejuicio del ex Gobernador de Coahuila y ex líder del PRI, Humberto Moreira Valdés.

    “Lamento mucho Denise que me confundas con los gobernantes anteriores. Para empezar lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma. El fiscal general, en el caso de que sea cierto es autónoma, y ya no es el tiempo de antes de la simulación. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano… en el caso de Moreira del PRI, Calderón del PAN, nada más voy a dar un dato, quien exonera a Moreira es Calderón. Lo hace la procuraduría”, indicó en conferencia.

    La periodista cuestinó a López Obrador sobre el supuesto apoyo que tiene hacia la reforma que llevaría a la cárcel a los periodistas, sin embargo, el mandatario mexicano aseveró que “no tiene nada que ver”.

    FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

    “No va a pasar porque no somos igual a gobiernos anteriores, vamos a respetar el derecho a la libre manifestación”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

    Además, el presidente recordó que él y los integrantes del Congreso son quienes están facultados para realizar reformas, por lo que el actual Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, no podrá aprobar nada como lo aseguró la periodista mexicana.

    “Lo que dices no es verdad. El Fiscal es independiente por si no sabes. Vivimos otros tiempos.Tengo diferencias con el conservadurismo cuya doctrina es la hipocresía. Quien exonera a Moreira es Calderón. Adversarios creen que somos iguales”, mencionó López Obrador.

    El mandatario mexicano afirmó que en caso de que la reforma siga, él, “por convicción, las voy a condenar porque la facultad de presentar iniciativas pertenece al presidente, por eso nuestros adversarios creen que somos igual que los gobernantes de otros tiempos”.

    FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.

    “Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, manifestación de las ideas, de discernir, nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo”, recordó el titular del Ejecutivo.

    Agregó que este asunto “Viene de tiempo atrás, ahora echarnos la culpa a nosotros o insinuar que es culpa de nosotros, se me hace bastante exagerado, no tenemos nada que ver, existe la Comisión de Derechos Humanos, es probable que pueda recurrir a un amparo… Ya no es lo mismo, pero ahora sí, qué culpa tengo yo. Yo nunca en mi vida pública he actuado así, doy la cara, no es la hipocresía de antes».

    López Obrador aclaró que no tiene ningún problema con Sergio Aguayo, ni con ningún otro, y aseguró “no hay consigna” de parte de la Presidencia en el caso.

    (Foto: Cortesía Presidencia)

    “No hay consigna del presidente de la República, no tengo ningún problema con Sergio Aguayo, es más, ni con Hiriart, ni con Riva Palacio ni con Loret, lo que tenemos son concepciones distintas, yo no tengo enemigos, tengo adversarios”, expresó.

    Humberto Moreira en junio 2016 interpuso una demanda por daño moral en contra de Sergio Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el exgobernador priista.

    El periodista, politólogo y académico mexicano Sergio Aguayo, reconocido por su larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, tendrá que pagar una garantía de 450,000 pesos, por concepto de daño moral en prejuicio del ex Gobernador de Coahuila y ex líder del PRI, Humberto Moreira Valdés.

    Sergio Aguayo (Foto: Especial)

    Sergio Aguayo 

    El juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, autorizó embargar los bienes del académico y articulista, mientras que la Magistrada de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx), Delia Rosey Puebla, fijó dicha garantía para suspender una condena por la suma de 10 millones de pesos, es decir, el nueve por ciento, para que no se le embargaran sus bienes.

    “La cantidad corresponde al nueve por ciento de interés sobre la cantidad líquida a que se condenó a la quejosa (Aguayo) a pagar al tercero interesado (Moreira), que son 10 millones de pesos, y por seis meses, tiempo actual de duración del juicio de amparo, y que tiene por objeto garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al tercero interesado”, detalló la colegiada al diario Reforma.

    El pasado 12 de octubre, Aguayo aseguró que promovería el amparo contra la demanda interpuesta por Moreira, en la que se determinó que habría de pagar 10 millones de pesos. Asimismo, en ese momento, el también docente dijo que seguirá indagando sobre la violencia sucedida en aquella entidad durante la gestión del ex priista.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: