Apoyar la participación política de la mujer es prioridad del PAN Tamaulipas: Luis “Cachorro” Cantú

Apoyar la participación política de la mujer es prioridad del PAN Tamaulipas: Luis “Cachorro” Cantú

Ciudad Victoria, 30 de enero de 2020.- Respaldar a las mujeres en la vida política del estado es uno de los ejes principales del plan de trabajo 2019-2022 del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Tamaulipas, aseguró Luis “Cachorro” Cantú Galván, dirigente del partido.

En la apertura de la conferencia Liderazgo Femenino, organizado por el Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Cantú Galván dijo que el comité a su cargo es el primero en la historia del partido en Tamaulipas de mayoría femenina, y eso es gracias al talento y dedicación de sus militantes.

Con más de 50 asistentes, en el salón Presidentes del CDE, el encuentro fue encabezado por Alma Mireya González Sánchez, directora nacional de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Aurora Espina Vergara, investigadora, y Mariela López Sosa, secretaria general del partido en el estado, así como Esther Lozano Hernández secretaria de PPM del estatal.

“Uno de los puntos de nuestro plan de trabajo, el número tres, es respaldar y apoyar a la mujer en la vida política de nuestro estado. Ya sucede, pero realmente necesitamos, como partido, que se sientan arropadas, protegidas”, dijo el dirigente estatal.

“Con esa responsabilidad y ese sentido común que solo las mujeres tienen, deben sentir que el presidente de Acción Nacional les brindará siempre ese apoyo y ese respaldo”.

En el PAN, esa participación femenina ya es visible a través de diputadas, candidatas, alcaldesas y jefas seccionales, como recompensa de su esfuerzo y entusiasmo, muchas veces sacrificando su tiempo personal, agregó.

En el evento, Alma Mireya González Sánchez, directora nacional de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, dijo que el partido sigue con interés el trabajo

de Acción Nacional en Tamaulipas, y mantendrá la colaboración con sus integrantes femeninas en la entidad.

“Volví a ratificar porqué nos mantuvimos en este estado (como primera fuerza política), porque efectivamente hay talento, hay inspiración en cada una de ustedes. Y volteen a ver a las que estamos aquí enfrente, porque seguramente alguna de ustedes estará en un poco tiempo en el comité nacional”, dijo González Sánchez.

Al concluir la conferencia, el CDE del PAN otorgó un reconocimiento a la investigadora Aurora Espina Vergara por su intervención, propuestas y diálogo con las participantes.

A la convocatoria del partido asistieron militantes de Abasolo, Jiménez, Altamira, Hidalgo, Méndez, Nuevo Morelos, San Carlos, Jaumave, Llera, Soto la Marina, Ocampo, Río Bravo, Güémez, Padilla, Victoria, San Fernando, Burgos y Reynosa.

De igual forma, acudieron de Miquihuana, Camargo, Xicoténcatl, El Mante, Palmillas, Guerrero, Matamoros, Valle Hermoso, Tula, Cruillas y Tampico.

Loading...