DEVELA RIVAS PLACA EN HONOR AL FUNDADOR DE ARCHIVO MUNICIPAL

    DEVELA RIVAS PLACA EN HONOR AL FUNDADOR DE ARCHIVO MUNICIPAL

    Alcalde destaca el entrañable amor de Manuel Ignacio Salinas Domínguez por la ciudad y su afición por la historia

    Con motivo del trigésimo primer aniversario de la instauración del Archivo General del Municipio, el presidente municipal Enrique Rivas develó una placa en honor al fundador Manuel Ignacio Salinas Domínguez.

    Previo a la develación, el alcalde destacó la importancia del Archivo General, pues los documentos ahí resguardados son fieles testigos del desarrollo de la ciudad.

    “La misión del Archivo es resguardar y difundir el acervo documental que es la memoria física de lo ocurrido en la administración municipal, nuestro respetuoso saludo a la familia de Don Manuel Salinas, orgullosamente de Nuevo Laredo, que se distinguió por su entrañable amor por la ciudad y su afición por la historia”, expresó.

    En la ceremonia, el profesor Manuel Ceballos Ramírez, director del Archivo, relató una emotiva semblanza sobre la instauración de esta institución y algunas anécdotas personales con el fundador Manuel Salinas.

    “Manuel Salinas sentó las bases de lo que hoy es el Archivo Municipal, por lo cual se puede considerar un creador de instituciones fundamentales para la historia de Nuevo Laredo. Quiero hacer presente el hecho que Manuel me haya donado su biblioteca que conservamos en el Archivo, recordando su memoria”, dijo.

    El profesor Ceballos destacó la iniciativa de la familia Salinas para realizar este homenaje póstumo, en especial a la licenciada Macarena Delgado Salinas.

    También estuvo presente Rogelio Salinas Domínguez, quien expresó su alegría por el reconocimiento a la labor de su hermano Manuel quien “desde pequeño empezó buscando la historia de la familia y terminó indagando la de su patria chica que es Nuevo Laredo”.

    El presidente Rivas Cuéllar, junto al profesor Ceballos y Rogelio Salinas, develaron la placa que se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales, después autoridades e invitados degustaron algunos aperitivos mientras compartían anécdotas referente al Archivo y su fundador Manuel Salinas.

    Loading...