Opinión Económica……Dr. Jorge A. Lera Mejía……..»NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA EN LÍNEA UAT»

    «NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA EN LÍNEA UAT»
    El Proyecto Núcleo de Formación Básica en Línea de la #UAT, es una respuesta obligada para los desafíos de inclusión, cobertura, equidad y calidad que la educación superior enfrenta hoy.

    Esto implica diseñar y desarrollar proyectos con metodologías modernas y centradas en los estudiantes, que permitan transitar de los modelos rígidos o tradicionales a modelos flexibles e innovadores.
    Con la reforma curricular la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) viene pretendiendo ofrecer trece asignaturas del núcleo de formación básica de nivel licenciatura totalmente en línea y brindar a los estudiantes la posibilidad que las estudien desde cualquier lugar y en cualquier momento; después de haber sido acreditadas, podrán incorporarse a la carrera profesional de su preferencia en la modalidad presencial o tradicional.
    La metodología de trabajo diseñada para la implementación del Núcleo de Formación Básica se integra con las siguientes etapas:
    Garantías de accesibilidad y disponibilidad de los sistemas de educación a distancia;
    Formación y especialización de tutores en línea;
    Diseño instruccional para e-learning;
    Mecanismos de evaluación y seguimiento de los procesos educativos; y
    Mecanismos de operación del proyecto.
    Bajo este esfuerzo institucional, en diciembre pasado concluyó con éxito el Periodo Escolar 2019-3 del Núcleo de Formación Básica en Línea, donde participaron 261 alumnos presenciales de 26 programas educativos adscritos a 15 Unidades Académicas/Facultades de la Universidad, donde además de regularizarse en sus estudios, adquirieron las competencias digitales para el aprendizaje en línea.
    Después de este exitoso

    proceso del pasado ciclo, ésta semana arrancó el nuevo periodo, donde se dio la bienvenida a 464 nuevos alumnos presenciales de 23 programas educativos, adscritos a 12 Unidades Académicas y Facultades de la UAT, en el Periodo Escolar 2020-1 que se inscribieron a través de la siguiente liga: https://nucleobasico.uat.edu.mx/.
    Para este nuevo periodo escolar 2020-1, se ofertan las siguientes asignaturas:
    1. Matemáticas Básicas
    2. Inglés Inicial Medio
    3. Inglés Inicial Avanzado
    4. Introducción a las Tecnologías de la Información
    5. Emprendedurismo y Liderazgo Laboral
    6. Desarrollo de Habilidades para Aprender
    Mayores Informes:
    nucleobasico@uat.edu.mx
    (834) 318-18-00 ext 2632
    Universidad Autónoma de Tamaulipas/ Secretaría Académica UAT/ Radio UAT/ InterUAT/ Centro Universitario Victoria UAT/ UAT Centro Universitario Sur/ #Yocreoenlauat
    Loading...