Promueve Grupo Parlamentario del PAN abrir el Puente Anzaldúas al tráfico de carga pesada

    El Diputado Javier Alberto Garza Faz, en representación del GP del PAN en el Congreso, propuso un exhorto para se abra el Puente Internacional “Anzaldúas” en Reynosa, al tráfico de carga pesada a Estados Unidos.

    Promueve Grupo Parlamentario del PAN abrir el Puente Anzaldúas al tráfico de carga pesada

    La Mesa Directiva del Congreso Local, recibió la propuesta de exhorto a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, así como a la de Relaciones Exteriores a fin de que realicen las acciones y gestiones necesarias para abrir el Puente Internacional “Anzaldúas” en Reynosa, al tráfico de carga pesada a Estados Unidos.

     

    El Diputado Javier Alberto Garza Faz, destacó también se busca prevean la construcción de accesos para las personas que tienen su vivienda en ese sector, pues con esas acciones mejorará la circulación vehicularpermitiendo un descongestionamiento en otros puentes y agilizando el flujo comercial y la competitividad de esta zona fronteriza.

     

    Mencionó que en el 2018, el 42 por ciento del movimiento de comercio exterior del país cruzó por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa, “Esta propuesta contribuirá en una mayor inversión en la región lo que se traduce en más y mejores empleos, incrementará la productividad para los transportistas de mercancías, a los particulares, comerciantes y prestadores de servicios de la franja fronteriza”.

     

    El legislador local puntualizó que Reynosa es la región geoeconómica más importante del norte de Tamaulipas y sur de Texas, lo que consolida al Municipio como pilar en la generación de empleos en el Estado.

     

    “Vamos a seguir manteniendo reuniones con empresarios, autoridades aduanales, sociedad civil a fin de lograr mayor inversión en la región lo que se traduce en más empleos y así mejorar  la calidad de vida de las y losreynosenses”,manifestó a nombre de sus compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

     

    La Diputada Sonia Mayorga López turnó la acción legislativa a la Comisión de Gobernación, para su estudio y Dictamen correspondiente.

     

     

    Loading...