Reactivará economía la firma del T-MAC     

    La sinergia entre agentes aduanales y trasportistas deberá reactivar a partir del primer trimestre del año con la firma del T-MAC.

    OPTIMISMO EMPRESARIAL

     

    Reactivará economía la firma del T-MAC            

     

                                                    Por Javier Claudio

     

                La reciente firma del Tratado-México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) traerá beneficios que incluyen a Nuevo Laredo, los que se podrán ver a partir del tercer trimestre del año, según algunas opiniones del sector empresarial.

                La formalización del nuevo Tratado Comercial deberá traer grandes beneficios, los que tendrán su origen del comercio internacional, para repercutir en México, luego Tamaulipas y Nuevo Laredo, sin lugar a dudas, afirmó Fernando Torres Villarreal

                El presidente norteamericano Donald Trump firmó el pasado miércoles la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en presencia de representantes gubernamentales y empresariales de la región.

    El empresario inmobiliario, manifestó su confianza plena en la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al facilitar la firma de este convenio comercial trilateral, al hacer resurgir la confianza luego de un periodo dudoso.   

                “Sin duda deberá resurgirá la sinergia pata la ciudad que emana de agentes aduanales y sector autotransporte de carga, la que será tangible mediante la inversión. El T-MAC despierta confianzas”, asentó.

                José Miguel Delgado, empresario transportista adherido a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que si bien desde el inicio de gobierno de López Obrador se ha observado una incertidumbre, el concretar el T-MAC tendrá beneficios.

                “El nuevo tratado despierta confianzas y es muy oportuno, luego que el sector autotransporte de carga acaba de concluir un año de lo más difícil, donde no hubo crecimiento, inicia enero en la incertidumbre, pero nos alienta el T-MAC”, dijo.

                Fernando Rodríguez Garza, titular de una agencia aduanal, destacó la figura del estado de Texas, como proveedor principal de refacciones para México y consecuentemente contribuyente al mejoramiento económico del país y particularmente Nuevo Laredo.

                 “Entre mayor oportunidad, mayores operaciones aduaneras, así también de transporte y de recursos para Nuevo Laredo. Debe ser un buen año para la economía local”, asentó.

    Loading...