Suspenden a magistrado que acosaba y amagaba a compañeros

    36

    El titular del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil con sede en esta Ciudad Capital, José Miguel Trujillo Salceda, fue suspendido de sus funciones por seis meses para ser investigado por nepotismo, acoso sexual, así como por utilizar a sus subordinados para cobrar cheques y realizar depósitos a bancos extranjeros.

    La suspensión en el cargo fue ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal luego que los colaboradores de Trujillo Salceda dieran a conocer que los obligaba a cobrar cheques por elevadas cantidades de dinero y depositarlas en bancos extranjeros.

    Entre otras irregularidades denunciadas en contra del magistrado federal, obligaba al personal del tribunal a realizar labores ajenas a la labor judicial, como servirles como chofer, mesero o intendentes.

    De no obedecer al magistrado, les exigía la renuncia incluso con amenazas de muerte, refirieron sus subordinados.

    Cabe señalar que la decisión del CJF de suspender seis meses al magistrado de sus funciones tiene como finalidad impedir que continúe con las conductas que se le imputan así como para llevar a cabo las investigaciones del caso.

    Loading...