Gozan dependencias y bancos asueto laboral

Gozan dependencias y bancos asueto laboral

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Desde el lunes hay asueto laboral, equivalente a “puente” para bancos y dependencias, para sector educativo básico “mega puente” al ser día inhábil el viernes, pero también oportunidad de ventas para comerciantes.

            Los bancos con anticipación pegaron sendos anuncios en sus puertas de entrada que el próximo lunes el próximo lunes 3 de febrero, por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, suspenderán sus actividades al público.

            La reapertura será el martes 04, en tanto que el día de asueto el lunes, aunque  se hace referencia la salvedad de operaciones en las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, las que abrirán sus servicios en horarios tradicionales.

De acuerdo a los aviso de suspensión de actividades el próximo lunes, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que esto responde a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Por su parte el sector educativo de nivel básico, vive su mega-puente desde el viernes 30 y retornarán a clases el martes 04, luego de quedar suspendidas las clases debido a actividades de tipo técnico de todos los maestros.

Otra suspensión de actividades con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, es en las oficinas de los tres niveles de gobierno, al ser anticipado –como modalidad– el asueto que marca el calendario oficial.

Mientras tanto comerciantes establecidos y ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, no dejaron de observar este puente de asueto como una oportunidad de mejorar o bien de recuperar ventas.

San Juan Ríos de Vázquez, dijo que este periodo prolongado de días inhábiles daba aliento al comerciante, pues quien vendió en diciembre logrará mejorar y quien no vendió al menos lo suficiente, sería la oportunidad de recuperación.

Loading...